Jueves, 18 de octubre de 2012

Una 'Copa' para olvidar la Liga

El Racing se mide esta noche a la Unión Deportiva Las Palmas por un puesto en los dieciseisavos de final del torneo del KO y, ¿por qué no?, con la intención de olvidar, a base de 'Copas', el irregular arranque ha protagonizado en la competición doméstica. Para el duelo ante los canarios, Fabri ha anunciado algunos «cambios» con respecto a su esquema habitual. Obligado en parte por las bajas de hasta cuatro de los indiscutibles en el once, y sobre todo por lo apretado del calendario, el técnico gallego medita dar descanso a algunos titulares y ofrecer una oportunidad a 'los desahuciados'.
Es el caso del guardameta Mario. Después de esperar su oportunidad a la sombra de Toño, el canterano comenzó la temporada en el once, pero rápidamente perdió su condición de titular. Fue precisamente en este mismo torneo. Dani Sotres saltó al césped del Anxo Carro, en el anterior encuentro copero ante el Lugo (0-1), y, desde entonces, es el encargado de defender el arco de los verdiblancos.
Otras dos variaciones planean sobre el sistema defensivo. Concretamente, en los laterales. Francis no se ha recuperado a tiempo de la contractura cervical que sufrió el pasado fin de semana ante el Xerez, por lo que su puesto en la alineación será para Gonzalo Herrero. Por la izquierda, el sevillano Dani Bautista podría gozar por fin de sus primeros minutos oficiales como jugador racinguista. Todo apunta a que ocupará el carril en lugar de Borja Docal.
En el 'trivote' causará baja Marcos Gullón, que ha vuelto a contar con la confianza de Fabri en los últimos encuentros, pero que sufrió una contractura en los isquiotibiales en tierras andaluzas. La vuelta del mediocentro Óscar Pérez, que fue expulsado ante el Murcia y no jugó en Jerez, y la de 'el castigado' Jorge Alonso, parecen aseguradas. El otro puesto se lo jugarán Dorca y Yuste.
A pesar de los 'recados' que le caen cada vez que el técnico gallego ofrece una rueda de prensa, Kaludjerovic apunta a titular ante Las Palmas. El serbio vio puerta en el último partido y le convence más que Koné. Lo mismo que ocurre con Gai, que también se perderá el partido de hoy por una subluxación en el hombro.
Teniendo en cuenta su baja y que Bouazza acaba de incorporarse a la disciplina verdiblanca después de estar concentrado con la selección de Argelia, Ferreiro y Julián Luque son los que más opciones tienen de ocupar las bandas. El gallego dio el gol en el último partido y el torrelaveguense podría gozar, por fin, de su gran oportunidad.
Caprichos del destino, los verdiblancos -que llegaron ayer a Las Palmas después de casi doce horas de expedición- conocerán su rival mucho antes de saltar esta noche al césped del estadio canario. Y es que el sorteo de los dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinales de la Copa del Rey está previsto hoy a las 12.00 horas .
Sanción de Fabri
Por otro lado, Fabri ha sido sancionado con dos partidos por la expulsión de Jerez. El preparador cumplirá el castigo en Liga ante Lugo y Elche. El club recurrirá el castigo al Comité de Apelación. Además, el técnico gallego tendrá que pagar una multa de 600 euros y el club una de 400.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:38 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario