Mi?rcoles, 17 de octubre de 2012

Las peñas convocan un acto 'de reafirmación racinguista' este viernes

  

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha convocado para este viernes, 19 de octubre, un acto "de reafirmación racinguista" y "de compromiso con el legado" de prácticamente cien años de historia del club, que nació el 23 de febrero de 1913.
Las peñas informan de que este acto está abierto a todo el racinguismo y se celebrará en las instalaciones de La Magdalena, "seguramente" en el Paraninfo, aunque no está totalmente confirmado, a partir de las 20.00 horas.
La Asociación de Peñas lamenta que este acto se convoca "en un ambiente social irrespirable" en relación con el actual consejo de administración de la entidad.

Ahora, las peñas quieren "volver a pulsar el ambiente del racinguismo" y, al mismo tiempo, informar de que "hay alternativas a la situación, al menos desde el punto de vista social".

Para ello, el viernes aprovecharán para iniciar los actos del centenario "que, por el momento y lamentablemente, a la vista de la situación societaria, serán particulares y a cargo de las propias peñas", apuntan.

Agregan que la elección del lugar "no es casual", ya que buscaban "un lugar emblemático" de Santander que, a la vez, "estuviera vinculado históricamente al propio Racing".

En la campa de La Magdalena jugaba sus partidos el Santander Football-Club, el rival "más encarnizado" que tuvo el Racing de los primeros años hasta que en 1915 se disolvió y buena parte de sus jugadores se integraron en el Racing después de la victoria de éste en el Campeonato de Cantabria de 1915.

En el próximo partido de Liga del domingo, frente al Lugo, las peñas volverán a mostrar su "disconformidad" con la situación actual y convocan a la afición a protestar al palco en los minutos trece de cada período. Al mismo tiempo, solicitan el apoyo al equipo durante el resto del partido.

Y confían en que las instituciones "vuelvan a dar la espalda a la situación social" y "la certifiquen con ausencia en el palco".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario