Lunes, 15 de octubre de 2012

Kike Alonso será el secretario técnico del club

El Racing contará a partir de esta semana con un nuevo cargo en el 'staff' técnico. Enrique 'Kike' Alonso, hermano del exracinguista Txema Alonso, se ocupará a partir de ahora de la secretaría técnica del club. Un cargo que estaba desierto desde que al asturiano Juanjo González se le acabó el contrato. Alonso ayudará a Fabri a buscar en el mercado las incorporaciones del mercado invernal -el Racing aún tiene dos fichas libres- y a analizar las posibles bajas que se producirán.
En el club lo tienen claro. No puede recaer en Fabri todo el poder decisorio en las contrataciones y por eso ha decidido contratar a Quique Alonso. El club no le será extraño al vizcaíno, que fue el segundo entrenador del filial verdiblanco cuando con Chiri en el banquillo militaron en Tercera División. Antes, había formado parte del cuerpo técnico que encabeza Manu Calleja en el Noja. También hizo las labores de segundo técnico, función que compaginó con la de primer entrenador del equipo juvenil que acabó ascendiendo a Liga Nacional.
Después, el Alavés repescó a Kike Alonso para las tareas de la secretaría técnica, donde fue la «mano derecha» de Dani Barroso, director deportivo por entonces del club vitoriano. Alonso ya había ejercido en la etapa 2004-2007 labores de ojeador en el club blanquiazul. Alonso abandonó la disciplina alavesista después de ser incluido en un expediente de regulación de empleo que le obligaba a ejercer su trabajo sólo a través del visionado de vídeos. Tras su despido, denunció a la entidad vitoriano para convertirse en uno de sus a acreedores. También ha ejercido de secretario técnico en equipos como el Girona o el Recreativo.
A partir de ahora, en el Racing deberá organizar la operación salida de invierno, ya que hay una serie de futbolistas que no cuentan para Fabri. Saizar, Luque (que ha manifestado su intención de irse si no disfruta de minutos), Bautista... son algunos de los nombres que aparecerán en los documentos.
En la Copa, a por todas
Al margen de esta contratación, el próximo reto para la plantilla será el encuentro del jueves de Copa del Rey ante Las Palmas. Desde las oficinas ya le han mandado un recado al técnico gallego. «Hay que ir a por todas», le han dicho. Y es que en la siguiente ronda, en caso de pasar, les podría tocar un Primera División. Y eso, a día de hoy, se cotiza en El Sardinero como el caviar de beluga. El once titular dependerá de los 'tocados' de ayer y de cómo lleguen los internacionales.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario