Lunes, 15 de octubre de 2012

'Daremos por bueno el punto, si ganamos al Lugo', asegura Gonzalo Herrero

Lo que menos pensaba Gonzalo Herrero cuando llegó al Racing con quince años era que su debut con el primer equipo se iba a producir en el estadio de Chapín, ante el Xerez, y en Segunda División. Como cada jornada liguera, esta temporada, el defensa santanderino viajó con la expedición para completar la lista de convocados y jugar si alguna desgracia en forma de lesión de algún compañero se producía. Francis notó un latigazo en el cuello en la primera mitad y en la segunda no pudo más. Cuando el de Barbate hizo el gesto para pedir el cambio, Gonzalo descansaba plácidamente en el banquillo. Apenas le dio tiempo a darse una carrera, antes de estrenarse como jugador del primer equipo.
«Pensé que me iba a costar más, porque entré sin calentar. Estaba sentado en el banquillo, me dijeron que tenía que salir y sólo me dio tiempo a darme un pequeño sprint. Aún así, no he tenido las piernas duras», relató el cántabro a la conclusión del encuentro. El sábado, Gonzalo fue uno de esos cinco canteranos en los que se apoyó Fabri para explicar, en parte, el punto conseguido. Sin embargo, para él, sus veinticinco primeros minutos fueron un regalo caído del cielo. «Sobre todo, porque el año pasado no pude estar con el primer equipo al romperme el ligamento cruzado de la rodilla y empecé a jugar en enero. Este año he tenido la suerte de subir y cumplir mi sueño», admite, aunque éste se produjera por la lesión de un compañero. «El Racing siempre ha tenido buena cantera, siempre ha habido jugadores válidos», reivindica.
Sin embargo, su mayor preocupación es rentabilizar el empate, el próximo domingo en El Sardinero. «Daremos por bueno el punto si ganamos al Lugo», afirmó. Y es que el Racing repitió ante el Xerez los errores de siempre. Otro de los casi debutantes (jugó de inicio en el primer partido liguero ante Las Palmas), David Ferreiro, describió a la perfección los defectos que acusa el equipo. «Empezamos bien y conseguimos un gol pronto. Después nos empataron y el tanto nos hizo daño».
El futbolista quiso demostrar a Fabri que puede ser útil. «Sabía que tenía que hacer un buen partido y aprovechar mi oportunidad», dijo, antes de dejar su tarjeta de visita. «Puedo jugar en ambas bandas e incluso en la media punta».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario