S?bado, 13 de octubre de 2012

Chapín, bien vale un punto

El Racing logró salvar un empate en Chapín ante un Xerez que teminó asediando la portería de Sotres. El partido acabó con empate a uno y con Fabri expulsado. Kalu marcó en los primeros minutos, pero apenas pudieron disfrutar el gol unos minutos porque el Xerez empató. A partir de ahí, el conjunto santanderino dio un paso adelante y arriesgó un poco más que otras tardes, pero tan sólo fue en la primera parte. En la segunda mitad fue el conjunto jerezano el que llevó la voz cantante y el que puso e hizo más por ganar. En los últimos minutos, Fabri se fue a la caseta por expulsión. El técnico gallego protestó enérgicamente una decisión del árbitro y vio el final desde la banda. El Xerez fue mejor cuando ya el partido agonizaba y pudo marcar el gol de la victoria.

Dos ocasiones, dos goles

El Xerez y el Racing de Santander empataron en un partido en el que el miedo, con excesivas precauciones defensivas, impidió que ambos contendientes aspiraran a algo a más que al reparto de puntos.

Dos oportunidades en el partido: y solo dos goles. Ese fue el balance de la primera parte, en la que ambos equipos estuvieron atenazados por el miedo a la derrota. Y eso que en la primera parte se vio algo más de fútbol.

Pronto se adelantó el Racing . A los cuatro minutos Ferreiro centró desde la izquierda y Kaluderovic, solo en el punto de penalti, remató de cabeza para anotar el 0-1. El serbio es el único que ve puerta en el equipo cántabro.

No tardó mucho en empatar el conjunto xerecista. Cinco minutos después un centro de José Vega le llegó a Maldonado, que, libre de marca, puso el 1-1.

El gol espoleó al Xerez , que pasó a dominar el partido, aunque sin crear ocasiones claras de gol. En el minuto 17, Bouzón remató tras un saque de esquina y detuvo el cancerbero racinguista.

Respondió Jairo con un disparo raso, que salió rozando el poste de la portería de Chema. El equipo xerecista lo intentó, pero no llegó con claridad al área cántabra. Ambos conjuntos no quisieron arriegar mucho y por eso el empate se veía venir.

El segundo tiempo fue como el primero. Es decir, con escasas oportunidades de gol. La única ocasión la tuvo, en los inicios el xerecista José Vega, pero su disparo se marchó rozando un poste.

Desde ahí hasta el final ambos equipos se dedicaron a especular más que a ir por el partido y el marcador ya no varió. A pesar de ello, el Xerez apretó al final un pocon más que el Racing, pero de manera esteril. Xerez y Racing se repartieron los puntos en un mal partido.

1 - Xerez : Chema, Mendoza, Silva, Bruno Herrero, Tato, José Vega (Adrián, m. 81), Maldonado, Álvaro Rey, Iago Bouzón, Raúl Cámara (Redondo, m. 52) y Sidi Keita (Adrián, m. 71).

1 - Rácing : Dani Sotres, Héctor Yuste, Rochela, Dorca, Francis (Gonzalo Herrero, m. 65), Gullón (Jorge Alonso, m. 77), Jairo, Kaluderovic (Koné, m. 65), Ferreiro, Goikoetxea y Docal.

Goles: 0-1, m. 4: Kaluderovic; 1-1, m. 9: Maldonado.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a los locales Maldonado, José Vega, Keita, Tato, Israel y Álvaro Rey; y a los visitantes Francis, Ferreiro y Dani Sotres. Expulsó, en el minuto 86, por protestar, al técnico del Racing de Santander.

Incidencias: Partido disputado en el municipal de Chapín ante 5.727 espectadores. 

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 23:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario