Jueves, 11 de octubre de 2012

Fabri 'No conozco a Pernía'

«No conozco a Pernía», respondió Fabri a uno de los internautas que le preguntó sobre el expresidente durante el encuentro que mantuvo en directo a través de www.eldiariomontanes.es, en la jornada de ayer. Esto fue lo que dijo el entrenador gallego, a pesar de que el anterior mandatario racinguista, junto con el resto de consejeros -a excepción de Manolo Saiz-, intervino activamente en las negociaciones para la contratación del técnico. Fabri no dijo más al respecto. No quiso entrar a valorar la crispación social que existe en contra de la actual directiva. «Yo soy entrenador. Yo estoy para entrenar al Racing y para intentar que compita lo mejor posible, igual que cualquier jugador que está en este equipo. Y me dejo mi corazón y mi alma en que esto salga bien. Yo soy un profesional. Especialista en fútbol». Sí que admitió, en contra de lo que pueda pensar la afición, que los actuales miembros del Consejo «son racinguistas», pero declinó hacer más manifestaciones sobre los dirigentes del club.

Fabri se sometió a una batería de preguntas sobre los aspectos técnicos, sistemas de juego, refuerzos y carencias de la plantilla del Racing. En muchas fue tajante. «Soy autodidacta, no imito a nadie y no se trata de llevar la contraria, soy yo y punto». El técnico gallego, más prudente que en su primera etapa en Santander, se mostró convencido «de las posibilidades de ascenso» del equipo y afirmó que no le disgustaría «conocer a los peñistas y animarles a que todos sumen». El entrenador racinguista mostró su descontento con las críticas que le tachan de técnico 'ultradefensivo' y de practicar un fútbol «antiguo». «No estoy de acuerdo con ello. No tengo que actualizarme. Soy el entrenador más moderno y actualizado». La afición destacó su diferencia con el anterior entrenador del equipo, Juan Carlos Unzué. «Cada maestrillo tiene su librillo». Fabri quiso destacar que cada equipo debe jugar «a lo que sabe». 

También quiso desterrar la idea de que no le gusten los jugadores 'jugones'. «Sí me gustan. Me gustan los futbolistas que aportan soluciones y que tienen su ego en beneficio del equipo». Muchos de los internautas quisieron saber por qué jugadores como Koné tan sólo juegan los últimos minutos, o las razones que -hasta ahora- llevan al equipo a dar un paso adelante, sólo cuando va por debajo del marcador. «No puedo hacer caso a todos los entrenadores de Cantabria. Nosotros siempre salimos a ganar. No salimos acobardados. Con nuestras armas intentaremos ganar todos los partidos, pero con nuestras armas».

Hubo muchas consultas en las que se le pidió una explicación de por qué no cuenta con Luque, de la decisión de que juegue Sotres y no Mario en la portería o de lo poco que utiliza a Assulin. Fabri fue tajante. «Que si juega fulanito, que no juega menganito, que si los que juegan lo hacen mucho o poco... Son decisiones del entrenador y no hay mucho más que hablar». No quiso entrar de forma individual en la valoración de los jugadores de la plantilla, aunque sí recalcó el papel que juega un futbolista como Bocanegra. «Aporta de todo. Experiencia, disposición táctica y calidad técnica».

Refuerzos

«Es un tema interno del club. Sabemos como enriquecer al equipo. No lo voy a hacer público. Sí es posible que hagan falta puntas», añadió sobre las necesidades a cubrir en un hipotético mercado de invierno. Acerca de las cuestiones de los internautas sobre el malestar que puede existir entre los jugadores sobre la forma de jugar, Fabri no tuvo reparos en contestar. «Ni lo sé ni me importa. Yo soy entrenador de esto y los jugadores deben trabajar. Eso es lo importante».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario