Jueves, 11 de octubre de 2012

Fabri: 'No podemos ir a Jerez sólo a intentar no perder'

Fabri González, el entrenador del Racing, ha reconocido que lo mejor después de una derrota, como la que sufrió su equipo en Murcia, es intentar no perder, aunque ha puntualizado que el conjunto verdiblanco no puede ir con esa idea este sábado a Jerez, sino con la de ganar. "Nosotros lo que no podemos es ir a Jerez a intentar no perder. Nosotros vamos a intentar ganar, igual que fuimos a Murcia", ha asegurado Fabri en una rueda de prensa, en la que ha destacado las cualidades del equipo andaluz y ha tratado de defenderse de las críticas hacia su estilo de juego, considerado defensivo.

Sobre el encuentro ante el Xerez, el técnico verdiblanco ha explicado que su equipo presentará "algún cambio" obligado por las convocatorias de selecciones y la sanción a Óscar López, aunque mantendrá su habitual sistema de juego de inicio.

En cuanto al conjunto andaluz, Fabri ha dicho que, a pesar de tener bajas "importantes" en la delantera, se trata de un "buen" equipo, aunque ha reconocido no saber con lo que se encontrará este sábado después de sus últimos cambios tácticos. De todos modos, ha subrayado que lo que tiene que hacer el Racing en Jerez es "seguir creyendo" en el trabajo realizado hasta ahora, para "que el equipo siga creciendo a nivel de modelo de juego".

En defensa de su sistema de juego
En esta línea, Fabri también ha hecho frente a las críticas a su sistema de juego, considera demasiado defensivo, especialmente fuera de casa, y ha asegurado que lo que "intenta "es competir" y "buscar la manera más idónea de que el equipo gane".

"Yo lo que no puedo es tirar el equipo a los leones", ha alegado el técnico verdiblanco, quien ha explicado que, hasta el momento, el equipo "ha aprendido a defender abajo" y que, ahora, esta trabajando en la presión arriba y en mantener la posesión del balón, que es "uno de los problemas a nivel táctico".

Con este trabajo y "tiempo", Fabri ha asegurado que el conjunto racinguista "va a dar ese paso que tiene que dar", aunque ha aclarado que el Racing no puede jugar como el Barcelona porque los "actores" de cada equipo "no son los mismos". "Cada casa es cada casa y hay muchas maneras de vivir", ha defendido el técnico.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 18:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario