Mi?rcoles, 10 de octubre de 2012

La revolución jerezana de Fabri

Obligado por las bajas, los compromisos internacionales de algunos jugadores y, en parte, por la pobre imagen ofrecida ante el Murcia, Fabri medita introducir hasta cinco cambios en el once que salte el sábado al césped de Chapín. La revolución de Jerez viene motivada por la baja por sanción de Óscar Pérez y, sobre todo, por las de Bocanegra, Bouazza y Gai, concentrados con sus respectivas selecciones nacionales hasta la semana que viene. Además, el escaso rendimiento ofrecido en los últimos compromisos por jugadores como Alonso o 'el solitario' Kaludjerovic podría provocar que Fabri modifique el trivote, e incluso el ataque.

En principio, la portería -defendida por Sotres- será la única línea del equipo que se libre de la recomposición de un esquema en el que podría tener cabida, por fin, Dani Bautista. El zaguero sevillano debutaría en partido oficial ocupando el lateral izquierdo del conjunto cántabro, una variación que permitiría a Borja Docal recuperar su posición natural, la de extremo. Colocado en esa demarcación, el canterano revolucionó los últimos minutos del partido de Huesca.

La otra variación en la defensa se producirá en el centro de la zaga. En este caso, la puesta en escena de la pareja Rochela-Goikoetxea está prácticamente asegurada teniendo en cuenta la ausencia del internacional Bocanegra. De hecho, el propio Goikoetxea ya fue titular el pasado sábado en la Nueva Condomina, en previsión de la ausencia del norteamericano en Jerez, y con la intención de que el vizcaíno no perdiera demasiado ritmo de competición. Ante el déficit de centrales, el joven De la Hoz cuenta esta vez con importantes opciones de formar parte de la convocatoria.

Nuevo 'trivote'

La baja por sanción de Óscar Pérez, expulsado en Murcia, y el más que posible sacrificio de Jorge Alonso obligarán a Fabri a recomponer su trivote. Lo más normal es que Héctor Yuste -aparece y desaparece, como el Guadiana, de los onces y convocatorias-, que ayer probó en esa posición, juegue por delante de la defensa con Marcos Gullón y Albert Dorca a los flancos. El ex del Villarreal seguirá así gozando de la confianza de Fabri y el catalán, por su parte, volverá al terreno de juego tras su ausencia en el equipo presentado en la ciudad del Segura.

El último y quizá más sorprendente cambio que tiene en mente el técnico gallego guarda relación con la delantera. «Tengo 57 años y no me voy a morder la lengua. Sin puntas no se pueden meter goles», lanzó al aire tras la derrota ante los pimentoneros. «El jugador de arriba no aguanta el balón y lo pierde», dijo después del empate en casa ante el Numancia. Más allá del sistema propuesto y de su alejada posición en el campo, lo cierto es que Fabri no ha dudado en señalar al serbio Kaludjerovic y responsabilizarle, en parte, de los malos resultados cosechados en los últimos partidos del equipo.

Así las cosas, Koné podría tener su oportunidad ante los andaluces. No es un secreto que Fabri siente debilidad por el costamarfileño, del que llegó a decir que, en poco tiempo, estará preparado para jugar en un grande.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario