Domingo, 07 de octubre de 2012

Derrota por méritos propios

El Racing perdió con todo merecimiento un partido en el que pecó de conservador. Durante toda la primera parte del partido no tuvo ninguna intenicón de atacar y tras el gol de Molinero no supo reaccionar. Terminó colgando balones a la desesperada, pero sin nigún fundamento. De nuevo, en el pecado tuvo la penitencia. Volvió a asumir el riesgo de esperar a que su rival fallase en busca de una contra, peor esta vez no tuvo suerte.

El Real Murcia venció (1-0) merced a un gol de bellísima factura conseguido por Francisco Molinero a un Racing de Santander que apenas dio señales de vida ofensiva hasta encajar el tanto y que, cuando reaccionó en la media hora final, sí se hizo merecedor de conseguir el empate.

El conjunto local, presionando al rival desde el principio, generó peligro en la primera media hora, en la que tuvo tres buenas ocasiones por parte de Cristian García, el estilete grana, incluido un remate al larguero.

El Racing , por su parte, se mostró conservador y estuvo casi siempre a la expectativa de lo que hacía su rival, aunque fue controlando la situación conforme pasaban los minutos al ceder el empuje inicial de los de Gustavo Siviero.

Tras el descanso, todo cambió

En la reanudación, Cristian García, Nico Martínez y Jonatan Gómez, quienes formaron la tripleta de atacantes argentinos en el Murcia , volvieron a buscar el gol nada más ponerse el balón de nuevo en juego, pero el cuadro visitante también tuvo su oportunidad en una falta botada por Jorge Alonso y que Gullón remató para que interviniera Javi Jiménez.

Una gran volea de Molinero sin dejar botar el balón a pase de Nafti abrió el marcador a favor de un Murcia que lo merecía desde hacía tiempo.

Viéndose por detrás en el luminoso, los de Fabri González reaccionaron y Jairo tuvo el empate acto seguido, pero Javi Jiménez lo evitó despejando el balón a córner. El partido seguía abierto.

Sotres impidió el 2-0 a remate de cabeza de Óscar Sánchez y Javi Jiménez estuvo seguro a tiro de Koné.

Gai, con su habilidad, se convirtió en la principal baza de los racinguistas. El israelí nacionalizado español forzó varias faltas peligrosas y la expulsión de Nafti por doble amonestación en el minuto 80.

Jairo probó a Javi Jiménez en una de esas faltas en lo que pudo ser el 1-1, pero ahí se acabó el bagaje ofensivo de los cántabros, que también se quedaron con diez jugadores en el campo al sufrir la expulsión de Óscar Pérez con el encuentro ya prácticamente acabado.

1. Real Murcia : Javi Jiménez; Molinero, Jorge García, Catalá, Óscar Sánchez; Nafti, Emilio Sánchez (Miguel Albiol, minuto 78), Matilla; Nico Martínez (Saúl, minuto 65), Jonatan Gómez (Acciari, minuto 81) y Cristian García.

0. Racing de Santander: Sotres; Francis, Bocanegra, Goikoetxea, Docal; Óscar Pérez, Jorge Alonso (Héctor Yuste, minuto 66), Jairo, Gullón; Bouzza (Gai, minuto 66) y Kaludjerovic (Koné, minuto 63).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Molinero, Emilio Sánchez, Cristian García y dos a Nafti, quien fue expulsado en el minuto 80, y a los visitantes Gullón, Docal y dos a Óscar Pérez, expulsado en el minuto 93.

Gol: 1-0. M. 59: Molinero.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 10:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario