S?bado, 06 de octubre de 2012

Una cuestión de confianza

El Racing se enfrenta esta tarde al Murcia (a partir de las 20.00 horas, en directo por MarcaTV) dispuesto a romper su maleficio histórico -después de 12 partidos, nunca ha ganado como visitante en la ciudad del Segura- y con la intención de confirmar con una victoria la mejoría en el juego evidenciada en el último compromiso doméstico ante el Numancia. Ya no vale sólo con defender, «hay que tener la pelota cuando nos interesa», asegura un Fabri que, cada semana, consigue afinar un punto más los violines de su orquesta. Regresar con el botín de los tres puntos en el autobús que traerá -de madrugada- de vuelta a la expedición verdiblanca es el objetivo que se marca un equipo que necesita acercarse de una vez a los puestos de play-off y, sobre todo, confianza. En definitiva, sortear la «presión» que supondría «no ganar» o, simplemente, «puntuar» en la Nueva Condomina. La misma dinámica de resultados que llevó al equipo a, primero, dudar de sus posibilidades y, después, hundirse irremediablemente durante su última campaña en Primera.
Es cierto que el Racing acumula seis partidos sin perder (cinco en Liga y uno en Copa), pero no lo es menos que, si su objetivo sigue siendo regresar a la máxima categoría, el equipo necesita mejorar todavía un poco más sus prestaciones a domicilio. Una victoria sobre la bocina en Miranda de Ebro, un empate en Huesca y una derrota en Córdoba, donde el conjunto cántabro tocó fondo esta temporada, son los números 'corrientes' que aparecen en la tarjeta de visita de un Racing que afrontará hoy el duelo ante el Murcia y, en apenas siete días, otro desplazamiento similar para medirse al Xerez. Dos partidos que se disputarán tras dos viajes maratonianos que «no pueden servir de excusa» y que marcarán las verdaderas aspiraciones del equipo en la campaña del centenario.
Las primeras rampas de este particular 'Tourmalet' en verdiblanco -se completará con el partido de Copa en Las Palmas- se afrontarán con una columna vertebral similar a la exhibida en los últimos encuentros, aunque con la posibilidad de alguna pequeña rotación. Los compromisos internacionales de Bocanegra, Bouazza y Assulin -los tres se podrían perder el partido contra el Xerez- pueden obligar a Fabri a dar una oportunidad a jugadores menos habituales, pero que necesitan gozar de minutos de cara a su posible titularidad en Chapín.
Este es el caso de Goikoetxea, que ha visto como la llegada de Bocanegra le ha relegado al banquillo, pero que podría regresar al once teniendo en cuenta que el norteamericano se perderá -a priori- el encuentro ante los andaluces. Así las cosas, todo apunta a que el gallego David Rochela, uno de los fijos para Fabri, podría recibir hoy descanso ante los pimentoneros. Bouazza y Gai -revulsivo para Fabri- se repartirán una parte cada uno y Gullón podría entrar en un once en el que, en principio, también estarán Francis y Kaludjerovic. Ambos han tenido contratiempos en forma de lesiones durante la semana, pero han llegado a tiempo de entrar en la convocatoria de 19.
El rival
Por su parte, el Murcia -octavo, con dos puntos más que el Racing- del exverdiblanco Mehdi Nafti afronta el encuentro de esta tarde crecido tras ganar por 0-3 al Xerez en su último compromiso liguero. Gustavo Siviero recupera al defensa argentino Nicolás Tagliafico, tras cumplir un partido de sanción, y al centrocampista Francisco Sutil. Los dos cuentan con opciones de volver al once titular.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario