Viernes, 05 de octubre de 2012

Bocanegra ve el Racing como 'oportunidad' para seguir en la selección de EEUU

El central estadounidense Carlos Bocanegra reconoce la "oportunidad" que ha supuesto fichar por el Racing de Santander para "jugar a buen nivel" y mantener así "el sitio en la selección" de su país, algo que cree que no hubiera ocurrido en su anterior club, el Glasgow Rangers.

En una entrevista con Efe, el futbolista de origen mexicano se muestra "muy contento" de haber elegido la opción del Racing, porque, a su juicio, la Liga Adelante "tiene un buen nivel" y para él "jugar con la selección de Estados Unidos es muy importante". Con 33 años, Bocanegra llegó el 31 de agosto al equipo cántabro en calidad de cedido, procedente del conjunto escocés, que se ha refundado con el nombre 'The Rangers Football Club', después del descenso administrativo por una deuda de 26 millones de euros.El central se siente "feliz en España" y considera que Santander es una "ciudad preciosa", en la que "todo el mundo está siendo muy amable" con él.Pese al origen mexicano de su padre, Bocanegra no habla español con fluidez, de ahí que esté "mejorando" en ese terreno con las clases que le proporciona el club.Sobre su nuevo equipo, el defensa opina que "todo son buenas señales" porque "el ambiente es muy bueno, la gente es muy maja y no hay egos" en una plantilla que solo quiere "trabajar duro y mejorar".

Además, defiende a Fabri González al que considera "un buen entrenador que intenta que la gente aprenda en cada entrenamiento". Y niega que sea defensivo, ya que, "cada semana presionamos más arriba y en el último partido creamos muchas ocasiones". "Me parece muy gracioso cuando la gente habla de entrenadores defensivos", ironiza Bocanegra, antes de aludir como ejemplo a la eliminatoria de la Liga de Campeones que disputo el Inter de Milán de Mourinho contra el Fútbol Club Barcelona, para señalar que el conjunto italiano fue "muy defensivo pero exitoso".

En cuanto a la situación extradeportiva que atraviesa el Racing de Santander, que acaba de salir de un concurso de acreedores y tiene a la afición enfrentada al actual consejo de administración designado por el indio Ahsan Ali Syed, Bocanegra quiere mantenerse al margen porque "como jugador de fútbol no puedes pensar demasiado en esas cosas", ya que "por desgracia lo que pasa fuera del campo no lo puedo controlar".

Respecto al fútbol estadounidense, admite que eliminar a España en semifinales de la Copa Confederaciones de 2009 fue "una buena victoria", porque el equipo de Vicente Del Bosque llegaba con "una locura de récord de más de 30 victorias seguidas".Además, destaca que los jugadores estadounidenses "cada vez están mejorando más", lo que facilita que "los más jóvenes tengan oportunidades en Europa", algunos de ellos en equipos de Liga de Campeones o de la Europa League.

Pese a haber jugado más de cien partidos con la selección de su país, Bocanegra huye de autoseñalarse como uno de los "grandes de la historia del fútbol estadounidense", y recuerda a "muchos otros buenos jugadores" como Clint Dempsey, del Tottenham; o Steve Cherundolo, capitán del Hannover 96 alemán.Sin olvidar a otros como Landon Donovan, de Los Ángeles Galaxy, una de las figuras del fútbol estadounidense, aunque "no tanto como Andrés Iniesta", un futbolista "impresionante" para Bocanegra, que también juega en un "equipo impresionante como el Barcelona" y que, a su juicio, es, "sin duda, el jugador del año".

El central del Racing de Santander, que también pasó por la Premier League inglesa y por el fútbol francés, donde tuvo la "suerte de jugar" en el Saint Etienne de Platini o Blanc, no piensa todavía en colgar las botas."Me gustaría volver algún día a América", reconoce Bocanegra, quien no descarta "entrenar en algún sitio". "Mientras pueda iré donde esté el fútbol", apostilla.

Fuente: El Mundo Deportivo 


Publicado por Castro2 @ 16:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario