Viernes, 05 de octubre de 2012

Fabri: 'No ganar en Murcia no sería el fin del mundo'

Fabri González, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado que "no hay que pensar que no ganar en Murcia sería el fin del mundo", porque hay que ser conscientes de que "las rachas no duran siempre".

El técnico lucense, en conferencia de prensa previa al viaje que realizará el Racing para medirse al Murcia en la octava jornada de la Liga Adelante, ha afirmado que no quiere "meterse presión" para mantener la positiva racha de resultados de seis partidos que lleva sin perder el conjunto cántabro -tres empates y otras tantas victoria, una de ellas en Copa ante el Lugo-.

Fabri considera que el sábado, en La Condomina, donde nunca ha ganado el conjunto cántabro, el Racing se enfrentará al Real Murcia que es un "gran equipo, con grandes jugadores y que ha confeccionado una plantilla para volver" a militar en la Liga BBVA.

En el plano individual, Fabri ha apuntado que el Murcia cuenta con un "buen portero", dos centrales (Jorge y CataláGi?o que le interesaron al Racing, unas "bandas correctas" y centrocampistas de calidad como Nafti y Matilla.

Anuncia posibles cambios en la alineación
En cuanto a su propio equipo, Fabri ha adelantado que es "posible" que haya algún cambio con respecto a las últimas alineaciones, aunque también ha dejado la puerta abierta a seguir recurriendo a "revulsivos" como Gai Assulin y Koné, cambios habituales del técnico para suplir a Bouazza y Kaludjerovic, respectivamente.

Preguntado por Saizar, delantero que ha pasado de ser titular a no entrar en la convocatoria, y por Luque, joven de la cantera que apuntó maneras el pasado año en la Liga BBVA y que tampoco entra en la lista, Fabri ha resumido que ambos están trabajando bien y tendrá sus oportunidades cuando el equipo haya "creado más hábitos" y esté más hecho.

En busca del equilibrio ofensivo/defensivo
También ha insistido en la necesidad de alcanzar un equilibrio entre el ataque y el juego defensivo, que es el que ahora práctica preferentemente el Racing. "Hay que defender bien y saber atacar. Al juego hay que darle lo que necesita en cada momento", ha declarado Fabri, para quien se trata de hacer valer la "inteligencia colectiva".

Además de recordar que tanto la pasada semana como en la actual se ha llevado en las sesiones de entrenamiento "trabajo específico con la gente de arriba", el técnico ha subrayado que no se trata tanto de en que zona se defiende, sino de lograr "dar continuidad" al juego cuando se recupera el balón.

"Los puntas tienen que ser capaz de sostenerla para dar tiempo a llegar arriba", ha declarado Fabri. Y, preguntado por los largos viajes que le esperar al conjunto cántabro (Murcia, Jeréz y Las Palmas en Copa), ha considerado que aunque "algo va a influir", el equipo debe estar preparado para ello y "no puede ser una disculpa".

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 16:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario