Viernes, 05 de octubre de 2012

Fabri 'Puede ser clave fichar un punta... y dos o tres más'

Vaya avispero en el que se ha metido...

No, yo no quiero problemas, me aislo de todo lo que no sea mi parcela, pero yo soy fiel a la persona que ha negociado conmigo y me traído al Racing.
¿Y tenía necesidad de defender a Ángel Lavín en las primeras ruedas de prensa?

Yo estoy en contacto casi diario con el presi para hablar de todos los temas deportivos, especialmente cuando estuvimos haciendo fichajes, y mi relación con él es buena, pero yo no puedo gastar energías en todo lo que no sea mi responsabilidad.
Centrarse en lo suyo, en lo deportivo, le ha venido bien en su relación con la grada...

Debemos estar unidos en lo deportivo. Para tener opciones de subir vamos a necesitar que la afición nos ayude en casa. El otro día el ambiente me ha gustado mucho más. La gente ha tirado del equipo y nos ha animado todo el partido. Yo creo que también nosotros les hemos dado más y les hemos metido en el partido.
Hablemos de fútbol. Ha cambiado de discurso, ahora pide posesión...

Yo siempre voy de cara y si hay que decir las cosas, las digo aunque no sea políticamente correcto. Tal vez me hubiera beneficiado decir cuando llegué que el Racing iba a tener la pelota, que iba a tocar..., decir lo que la gente, y probablemente la prensa, quiere escuchar. Pero yo he sido sincero y he dicho que el equipo se tenía construir desde la estructura defensiva. Y hemos trabajado en crear un equipo sólido, que sea difícil de ganar. Eso nos ha dado confianza, nos ha dado puntos...
Pero ahora eso parece que ya no le vale...

No. A medida que vamos avanzando, vamos metiendo más cosas hasta que haya un equilibrio entre la defensa y la posesión de balón. El sábado me gritaban que sacara el equipo para arriba, pero eso no era la solución, había que tener la pelota y vamos avanzando poco a poco en eso.
Usted señaló a Kaludjerovic ¿Le pide más participación en el juego?

A lo mejor es un jugador de área, un futbolista de un equipo que tenga más presencia en el área rival y eso, este equipo, ahora, no lo sabe hacer.
El sábado no cambió de sistema, no metió un segunda delantero. ¿Se equivocó?

Por jugar con muchos delanteros no significa que tengas más profundidad o gol. El sistema es el punto de partida, pero lo importante es la movilidad y que haya llegadas. Pero eso es más difícil y nos llevará más tiempo.
Usted ha sido defensor del 4-4-2 ¿No tiene jugadores para utilizarlo?

En este momento, no. Para ser competitivos, no. Creo que desequilibraría el equipo. Jugar con solo dos por dentro me obligaría atar a los bandas a tareas defensivas y, por ahora, nosotros hacemos daño con las llegadas por ahí, con Jairo y Assulin, por ejemplo. Prefiero no renunciar a eso.
¿Sigue obsesionado con fichar un delantero?

Hemos llegado a la conclusión de esperar al mercado de diciembre, salvo una gran oportunidad, pero está claro que necesitamos un delantero más.
Assulin y Bouazza. ¿De verdad no está el israelí para ser titular?

Bouazza está cada día mejor, pero los 14 que juegan son igual de importantes. Los partidos se maduran y, a veces, metiendo un jugador puedes ganar el partido. Assu, y también Koné, ha sido determinante para ganar al Recre y al Mirandés. Eso es lo que buscamos, juegue de inicio o de revulsivo.
Explíqueme lo de mandar a Rivero con el filial...

En cualquier momento, y probablemente muy pronto, Quique puede volver con nosotros, pero hay que organizar los entrenamientos y seis jugadores ahí.
Pero él fue el mejor de todos en la pretemporada...

Sí, todo el mundo me habla muy bien de él, tal vez le perjudicó una lesión que le paró un par de semanas...
¿Mario le pone de los nervios cuando juega con el pie?

Mario es un portero extraordinario. Como Sotres. Y los del pie es un tema de seguir trabajando. La Copa la jugará él indiscutiblemente.
¿Le dolió lo de Alba?

Yo creo que se ha ido del Racing por mi culpa, aunque él me lo niega. Yo le respeto mucho, me duele mucho lo que ha pasado, pero al final el entrenador es el que tiene que decidir y, si sale mal, el que se lleva las hostias. Eso no es faltar al respeto a nadie.
¿Van a poder luchar por el ascenso?

Estoy convencido que sí.
¿El delantero que fichen puede ser determinante?

Sí..., el delantero y dos o tres jugadores más.
¡Que me dice! ¿En la ruina?

Dos o tres futbolistas más pueden ser una ayuda clave cuando existe una base colectiva sólida.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 16:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario