Mi?rcoles, 03 de octubre de 2012

Ali, implicado en otro fraude

Ali Syed, actual propietario del Racing, se ha visto involucrado en otro fraude internacional, en esta ocasión a un empresario irlandés. El magnate indio ha utilizado en este presunto timo el mismo 'modus operandi' que en anteriores ocasiones. Es decir, acudía a la ayuda de un empresario en apuros, le prometía que le iba a apoyar económicamente y le pedía los intereses del préstamo por adelantado para, posteriormente, acabar desapareciendo.

El afectado en esta ocasión ha sido John McCabe, un empresario de la construcción de Irlanda que estaba ahogado por las deudas después de las crisis inmobiliaria que se ha vivido en Europa. Acudió a Ali Syed para que le prestase cierta cantidad de dinero para pagar los 300 millones de libras que debía abonar al banco malo irlandés.

El dueño del Racing aseguró a McCabe que le iba a ayudar, pero le pidió de antemano 6,2 millones de euros en concepto de intereses aunque, cuando el empresario irlandés realizó el ingreso de esa cantidad, no volvió a saber nada de Ali Syed.

Esta información la ha publicado el diario irlandés The Independent y se ha hecho eco de ella El Mundo en Cantabria. Esta actuación del propietario del Racing es habitual y ya la ha realizado en otras ocasiones en países como Australia, Malasia o Nueva Zelanda, con las distintas denuncias de diferentes empresarios, sobre todo del hemisferio sur, donde opera habitualmente Ali Syed.

Juicio en Madrid el martes 9
Por otro lado, el próximo martes 9 de octubre tendrá lugar en Madrid, y más concretamente en el Juzgado número 55, el juicio para dirimir la propiedad del Racing. Jacobo de Montalvo, anterior dueño del club cántabro denunció a Ali Syed por el impago de las acciones que le daban la propiedad de la entidad y espera después de este juicio recuperar el poder del club.

Todo parece indicar que Ali Syed no se presentará al juicio, ya que su abogado en España Horst Webber ya ha anunciado que no representará al empresario indio y la procuradora que le lleva sus asuntos en Madrid también ha anunciado que no acudirá al juicio.

Lo más normal, por lo tanto, es que Jacobo de Montalvo recupere el poder en el club cántabro y que forme su propio Consejo de Administración, dejando fuera del mismo a Harry, José Campos o Manolo Saiz. La gran duda es saber si se produciría una posible alianza entre Montalvo y Pernía, que dejaría al anterior presidente todavía con poder en la entidad cántabra.

Por último y en el plano deportivo, el Racing comenzó a preparar el partido ante el Murcia del sábado en doble sesión. Fabri tuvo las ausencias de Kone y Kaludjerovic, que arrastraban diferentes problemas físicos. El delantero serbio arrastra una sinovitis en el tobillo, mientras que Kone sufre una tortícolis. En principio, ambos estarán en condiciones ante el Murcia.

Más difícil lo tienen Francis y Ruymán. El lateral continúa trabajando al margen del grupo recuperándose del edema muscular que sufre, mientras que Ruymán sólo realiza carrera continua aquejado de una fuerte pubalgia. El que sí se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros es Bocanegra tras superar un proceso vírico.

La lesión de Francis podría hacer debutar a Gonzalo Herrero, que este verano rubricó su primer contrato profesional con el Racing. “Más que nervioso, estoy ilusionado y con ganas de debutar. Soy un lateral con mucho trabajo, concentración y con ganas de subir al ataque”, comentó.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 19:03 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario