Martes, 02 de octubre de 2012

AUPA lamenta la presencia del Gobierno en el palco y pide un 'apartheid' para el Consejo

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA), que actúa como principal fuerza de oposición a la actual directiva, reclamó ayer un «apartheid social e institucional» al Consejo de Administración encabezado por Ángel Lavín mientras «no se aclare cuál es su propósito, política o proyecto y no resuelvan su precariedad legal». Los minoritarios se manifestaron en este sentido a través de un comunicado oficial en el que también lamentaron la presencia del director general de Deportes, Javier Soler, como representante del Gobierno regional en el palco de los Campos de Sport de El Sardinero. Eso sí, en el escrito también aprovecharon para aplaudir «la ausencia de representantes del Ayuntamiento de Santander y de la práctica totalidad de los alcaldes de Cantabria», que «habían sido invitados especialmente para acudir» al partido ante el Numancia.
La agrupación de pequeños accionistas ya solicitó la pasada semana al Ejecutivo regional y al Consistorio santanderino que no acudieran al encuentro ante los sorianos, al que habían sido invitados por el club, «para no aportar normalidad a algo que -a su juicio- es absolutamente anormal».
Ayer, en su nota de prensa, AUPA acusó al Consejo de Administración del Racing de haber llevado a la entidad «a la quiebra económica, social, deportiva e institucional», antes de subrayar que sus miembros «aún deben responder por el uso de los casi ocho millones de dinero público que el Gobierno ha provisionado en las cuentas de Cantur».
Con los hombres de Alí
Además, los minoritarios recuerdan que el Ejecutivo todavía tiene un juicio pendiente de resolver con el propietario del club, el empresario indio Alí Syed, «la persona que ha colocado en el palco a los que hoy se sientan junto al Gobierno». Entienden, por tanto, que hay «razones más que sobradas para no acudir a ver el partido al lado de la gente que dirige el Racing».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario