Domingo, 30 de septiembre de 2012

Empate inmerecido que sabe a poco

Un gol de Nagore, marcado de penalti, en la recta final del partido, le bastó al Numancia para puntuar en Santander y acabar con la racha de victorias de un Racing al que le faltó ambición tras adelantarse por mediación de Dorca.
Hasta minutos antes del comienzo del partido ha sido duda, en el once inicial del Racing , el estadounidense Carlos Bocanegra, debido a problemas estomacales, pero finalmente ha ocupado su puesto en el centro de la zaga tras la prueba realizada en el calentamiento previo al encuentro.
Así el Racing salía con los mismos que venían de ganar a domicilio al Mirandés, para enfrentarse a un Numancia en cuya alineación tampoco ha habido sorpresas.
Desde los primeros minutos se vio al Racing con más intención de llevar la iniciativa que en anteriores compromisos, amparándose en los cinco partidos que llevaban seguidos sin perder, los tres últimos saldados con sendas victorias (una de ellas en Copa del Rey ante el Lugo).
En el primer minuto de juego, los hombres de Fabri daban su primer aviso, con un pase de Jorge Alonso que remató de cabeza Kaludjerovic, al borde del área pequeñas, a las manos de Herrerin.
Jugada similar a la que luego inició Francis, con un buen quiebro a Satrústegui, para centrar al segundo palo, donde Dorca ganó en el salto a su marcador y envió el balón a las mallas. El gol dejó tocado al Numancia , con lo que en pocos minutos Docal y Jairo tuvieron dos buenas oportunidades para aumentar la ventaja del Racing .
Mediada la primera parte, el Numancia se sacudió el dominio, se hizo con el control del centro del campo y, partiendo desde ahí, acogotó a un Racing que se veía superado, una y otra vez, por la velocidad de Cedric, en sus llegadas por banda.
Tras el descanso, el Racing centró sus esfuerzos en no perder el sitio en defensa para hacer valer el gol de Dorca, estrategia que le ha dado resultado en los últimos partidos en los que ganó pese a verse dominado.
Y el único que parecía capaz de abrir brecha en la zaga cántabra era el congoleño Cedric, que dispuso de una clara ocasión para empatar, en la enésima vez en que superó a Francis en carrera, pero Sotres estuvo atento saliéndole a los pies, en el vértice del área.
La entrada de Gai Assulin por Bouazza dio algo más de profundidad al Racing , por la banda izquierda, y así se gestó una jugada bien trenzada, que culminó el propio Gai con un disparo ante el que se lució Herrerin.
Una innecesaria mano de Óscar Pérez, en el vértice del área, fue sancionada con un penalti que no desaprovechó Nagore, estableciendo la igualada en el marcador y dando alas a su equipo para volcarse en busca de la victoria, en pleno desconcierto de los locales.
Tampoco el Racing se conformaba con el empate y así se entró en los diez últimos minutos de juego abierto, alternándose las llegadas a las áreas, con exceso de precipitación de ambos equipos. Con el tiempo cumplido Herrerin despejó un buen disparo de Dorca.

1.- Racing : Sotres; Francis, Bocanegra, Rochela, Docal; Jairo, Óscar Pérez, Jorge Alonso (Longás, min 82), Dorca, Bouazza (Gai Assulin, min 60); y Kaludjerovic (Koné, min 75).

1.- Numancia : Herrerin; Unai, Regalón, Juanma, Satrústegui; Nagore, Sunny; Del Pino (Bonilla, min 86), Natalio, Cedric (Nieto, min 71); y Juanjo (Airam, min 67).

Goles: 1-0, min 12. Dorca. 1-1, min 72. Nagore, de penalti.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Bouazza y Docal por el Racing y a Unai, Nagore, Juanma, Nieto y Satrústegui por el Numancia .

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 11.086 espectadores. 

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario