Viernes, 28 de septiembre de 2012

Seguir remando para olvidar el pasado

El Racing de Santander recibirá al Numancia con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva para acercarse a la parte alta de la tabla y confirmar así su recuperación tras un mal inicio de temporada.

El conjunto cántabro empezó con mal pie su andadura en la Liga Adelante y aunque el juego todavía está lejos del que se espera ver en un equipo recién descendido, que teóricamente debe luchar por el ascenso, al menos está consiguiendo hacer valer sus planteamientos defensivo y rentabilizar las pocas ocasiones de que dispone.

Dos victorias seguidas ante Recreativo de Huelva y Mirandés, unidas a la que le valió en Lugo para acceder a la tercera ronda de la Copa del Rey, han dado tranquilidad a un Racing que, según Fabri González, sigue creciendo.

En El Sardinero todo apunta a que el técnico gallego mantendrá el mismo equipo titular con el que viene jugando en las últimas semanas, con la única salvedad de la entrada en el centro de la defensa del estadounidense Carlos Bocanegra, quien ya en Miranda se hizo con la titularidad en detrimento de Goikoetxea.

Enfrente estará un Numancia que viaja a Santander con la intención de romper su mala racha de resultados y con la posible novedad en el once titular del futbolista cántabro Juanjo, en el que sería su debut en esta temporada en la Liga Adelante.

Pablo Machín, reconoció que el reto de su equipo es conseguir la primera victoria a domicilio, en un terreno en el que nunca ha ganado, salvo en la trayectoria que hizo famoso, allá por la década de los noventa, al equipo soriano en la Copa del Rey, sobre lo que destaca que "de las estadísticas no se viven y vamos con la convicción que tenemos opciones. Hay que ser competitivos ante un rival rocoso y en buen momento".

En cualquier caso advirtió que, en un partido que presume que será de pocos goles, el Numancia no regalará el balón si le dejan con la responsabilidad de llevar la iniciativa. Además reconoció que el encuentro en El Sardinero es un buen momento para el debut del delantero Juanjo, del que ha adelantado que "tiene posibilidades de jugar, alguna más que la jornada anterior".

En el capítulo de ausencias, Machín no podrá contar con Malón en el lateral derecho, por sanción -su baja será cubierta previsiblemente por Unai-, ni con Julio Álvarez, que no viajará por seguir arrastrando problemas físicos, derivados de una gastroenteritis.

A estas ausencias hay que sumar las de Ripa, Bedoya -uno de los destacados en la pasada jornada frente al Murcia y que tiene para un mes de recuperación, tras su lesión-, Rigo y Gorka Larrea.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 23:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario