Jueves, 27 de septiembre de 2012

Bocanegra, muy a gusto en Santander

Son un poco más de 9.000 kilometros desde Santander a Alta Loma (California) donde creció uno de los nuevos refuerzos del Racing, Carlos Bocanegra. Al inicio se diría que los dos sitios no tendrían nada en común, pero en realidad son más parecidos de lo que parece. Tanto es así que Bocanegra se siente como si estuviera en su estado natal.

A este californiano de 33 años le gusta ir a la playa y comer el marisco de la región, pero, sobre todo, jugar al fútbol, motivo que le ha llevado hasta El Sardinero. A pesar no hablar bien el castellano, Bocanegra afirma que su adaptación a su nuevo hogar no le ha costado nada.

"Todo va bien aquí y todos en el club me han tratado muy bien", le dijo Bocanegra a MARCA.com, y agregó: "Es un poco difícil porque mi castellano no es tan bueno, pero cuando estás en el campo no hay problemas. La afición aquí es apasionante y esperamos jugar bien por ella".

Bocanegra hizo su estreno el pasado sábado contra el Mirandés en Anduva, donde jugó los 90 minutos como lateral izquierdo. Fue alabado por la afición racinguista por su actuación en el campo, donde despejó muchos balones del área. Bocanegra notó la buena organización defensiva del equipo y ya es un admirador de su nuevo entrenador, Fabri González, y la pasión que lleva el gallego al trabajo.

"Es un equipo joven, así que Fabri se centra mucho en la defensa", explicó Bocanegra. "Se nota que a Fabri le encanta entrenar y enseñar. Nos dice que la defensa debe ser una sinfonía. Tiene que ser orquestada. Tenemos que estar unidos en el campo y trabajar juntos".

La carrera de Bocanegra empezó en la Major League Soccer (MLS) en 2000 con el Chicago Fire. Sus anteriores paradas europeas se incluyen el Fulham inglés, en Francia con el Rennes y Saint Etienne, y luego en Escocia con Rangers. Fichó con el equipo de Glasgow en agosto 2011, pero nueves meses después salió la impactante noticia de que el legendario club estaba en la bancarrota.

Su cesión al Racing, otro club con una delicada situación financiera, provocó preguntas de por qué iba a un club con los mismos problemas que el Rangers. Bocanegra reconoce que no conocía los problemas económicos del Racing, pero cree que el único remedio para él y sus compañeros es enfocarse en competir y desatender las distracciones de afuera.

"Toda España está en crisis económica y por eso no hay mucho dinero para dispensar en la Segunda división", señaló Bocanegra. "Eso tiene un gran impacto con el fútbol y afecta a todos. Pero nuestro trabajo es jugar. Realmente no podemos preocuparnos de lo que está pasando fuera del campo. Tenemos que centrarnos en nuestro fútbol".

El mismo profesionalismo que él ha llevado al Racing es algo que se ha visto durante muchos años con su selección. Desde 2007 Bocanegra ha sido el capitán de las 'barras y estrellas' y no hay nadie que entienda mejor los subidones y bajones de jugar con la selección norteamericana. Por esa razón, 'Captain America' aprecia la actitud de su actual seleccionador Jurgen Klinsmann, quien tomó las riendas de la selección el año pasado.

"Me encanta el optimismo y entusiasmo de Jurgen. Su nivel de energía es increíble. Ha logrado mucho en su carrera y hay que respetarlo. Nos alaba cuando lo hacemos bien, pero al mismo tiempo nos da un toque de atención si hacemos mal las cosas. Da ilusión tenerle como seleccionador", finalizó.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 18:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario