Mi?rcoles, 26 de septiembre de 2012

El Racing convoca mañana Consejo para elegir a Ángel Lavín presidente

Ángel Lavín 'Harry' quiere acabar el jueves con los casi cuatro meses que lleva desempeñando de forma oficiosa el cargo de presidente en el Racing. Por eso, junto a José Campos y a Horst Weber, ha convocado al resto de sus compañeros para celebrar un Consejo de Administración en el que será designado de forma oficial presidente y consejero delegado. Además, aprovecharán para sustituir a Toño Gorostegui por el también cántabro Luis Laínz y para nombrar secretario a Juan Antonio Berdejo.

Desde que fuera elegido en la Junta de Accionistas del pasado 20 de mayo, Lavín ha utilizado el título de presidente sin serlo. Durante este tiempo, ha dado órdenes, ha firmado contratos y ha dirigido el club, guiado por Francisco Pernía, sin tener la capacitación legal para hacerlo. Y es que al no estar aún inscritos en el Registro Mercantil de Santander, los consejeros estaban obligados a expedir poderes específicos para consensuar cualquier tipo de decisión o contratación. Un requisito que venían cumpliendo hasta que la destitución de Juan Carlos Unzué supuso el aislamiento del mánager general del Racing, Manolo Saiz. Desde ese momento, Lavín decidió coger la batuta de mando para hacer y deshacer a su antojo sin consultar con el resto.

Pero esta situación puede quedar resuelta mañana mismo. Ayer, todos los consejeros de la entidad, incluido Alí y su primos, recibieron la comunicación del secretario externo, Juan Antonio Berdejo, donde Ángel Lavín, José Campos y Horst Weber -que suman más de un tercio del número de consejeros necesarios- convocaban a todos los componentes a una reunión del Consejo de Administración prevista para mañana, a las doce del mediodía en las oficinas de El Sardinero. En la misiva se les recuerda que «para la delegación de voto en otro consejero será preciso concederla por escrito y para esta reunión».

En el orden del día figuran únicamente tres puntos. El primero, «elección de presidente consejero-delegado y secretario». De esta forma, Lavín y Berdejo serán sus ocupantes y por tanto, ya de forma oficial, los que marquen el rumbo diario de la entidad. En el segundo punto, aparece la designación de consejero por cooptación de Luis Laínz, que ocupará el lugar al que renunció Toño Gorostegui tras su nombramiento en mayo. Por último, pretenden aprobar la «delegación de facultades que sean oportunas para la plena ejecución y formalización de los acuerdos, incluida su certificación, elevación a público, subsanación y renuncia a asientos contradictorios, hasta su inscripción en el Registro Mercantil». Aún quedan por inscribirse los dos primos de Alí, algo que la directiva pretende hacer al día siguiente. Por eso, pide a todos los integrantes que les otorguen la capacidad de maniobra necesaria para solventar todos los impedimentos.

Campos, molesto con 'Harry'

Al margen de hacer oficiales los cargos que cada uno de los integrantes del Consejo han venido desempeñando en el club desde la Junta de mayo, otro de los temas que se tratará en el Consejo será el malestar de José Campos tras las últimas contrataciones realizadas por Lavín. Campos está contrariado tras conocer cómo el lunes el club reforzaba la prejubilación de uno de los trabajadores del servicio de prensa, Lino Javier Palacios, para incorporar a Juan Sancho Michell para desempeñar el cargo de responsable de relaciones institucionales y externas. Una parcela que estaba ocupando él, ya que siempre dijo que su cometido era el de ser «encargado del área social». Aunque Sancho Michell regentará el gabinete de la presidencia, Campos considera que la contratación choca con su cometido en el Racing.

Según ha podido saber este periódico, el principal deseo de Michell es «mejorar la imagen del club», que en la entidad consideran «dañada» y que pretenden restaurar con el tiempo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario