Viernes, 21 de septiembre de 2012

Fabri ensaya novedades pero apostará por lo seguro

Poco dado a esconder sus planes para el fin de semana, incluso cuando hace sesiones a puerta cerrada, Fabri parece esta semana más dubitativo que nunca desde que llegó a Santander. El estreno de Bocanegra, Assulin por Bouazza o, incluso, un cambio de sistema o jugar con los extremos a pie cambiado están siendo seriamente valorados por el técnico gallego a lo largo de la semana. Sin embargo, los que le conocen de sus anteriores equipos aseguran que Fabri no cambia nada, o casi nada, cuando gana. Y lleva dos victorias seguidas. Las críticas al mal juego o al cerrojazo le resbalan. Es más, le refuerzan.

Táctico. El trabajo de ayer, muy liviano en lo físico a 48 horas del partido de Anduva, estuvo centrado una vez más en la coordinación de la línea defensiva. Fabri no engaña, insiste una y otra vez que el equipo se construye de atrás para adelante, así que trabaja insistentemente la coordinación de la cobertura. Orden y trabajo en defensa, inspiración individual en ataque. Así, más o menos, se resume la propuesta que hasta ahora está poniendo en práctica el gallego.

A Bocanegra le probó sucesivamente con Goikoetxea y con Rochela, pero también ensayó con la pareja titular de las últimas semanas. El cambio más probable, aunque no seguro, es el de Assulin por Bouazza, aunque solo sea por dar oxígeno al argelino, que ha jugador tres partidos en una semana tras tres meses sin entrenarse.
Pinillos se estrenó como técnico de los porteros del primer equipo

"No me saquéis fotos; el protagonista hoy es Pinillos", decía ayer Fabri cuando saltó al terreno de juego encabezando a los jugadores y técnicos del primer equipo para comenzar la sesión de entrenamiento. Y así fue. Javier Pinillos tomó el relevo de su maestro Pedro Alba (pese a que este no ha firmado todavía el finiquito) y se centró de inmediato en el trabajo con Mario y Sotres. No hubo en esta ocasión lugar para presentaciones y menos con los dos porteros. Pinillos ha entrenado a Mario y, especialmente, a Sotres desde niños. La metodología de entrenamiento no va a cambiar ya que el 'librillo' de Pinillos, de Alba y también de Ceballos, es el mismo. Lo que ya sabe Pini es que su deber es, solo, tener en forma a los dos porteros. Su opinión no va a ser requerida.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 22:24 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario