Viernes, 21 de septiembre de 2012

El Mirandés recibe al Racing en un duelo de necesidades

El CD Mirandés recibe mañana en el Estadio Municipal de Anduva al Racing de Santander en un duelo que se antoja como revancha de la eliminatoria de la Copa del Rey del año pasado, en la que el conjunto de Carlos Pouso venció al Racing.

Ahora, varios meses después de aquella cita, ambos equipos cruzan de nuevo sus caminos, pero esta vez en la segunda categoría, en la que ambos suman 5 puntos tras la disputa de 5 jornadas.

De hecho, la igualdad se antoja como factor dominante en un partido en el que se espera muy buena entrada, no sólo por el espíritu de revancha de la Copa, sino por la cercanía entre Santander y Miranda de Ebro.

En principio, el equipo burgalés contará con todos sus efectivos a excepción de Aitor Blanco, aún renqueante de la lesión abdominal que sufrió en el partido de Copa frente al Recreativo de Huelva.

Por su parte, Pablo, Mújika, Martins e Iván Agustín, que durante las últimas jornadas han venido arrastrando diferentes molestias, podrían entrar finalmente en la convocatoria de Lluis Codina, el segundo de Pouso.

Y es que, a la espera de que Apelación decida hoy si mantener o rebajar la sanción de seis partidos impuesta a Carlos Pouso tras el encuentro frente al Numancia, será Codina quien dirija al equipo desde el banquillo.

Aitor Blanco ha apelado a la fortaleza de Anduva para hacer que el Mirandés no sufra a lo largo de la temporada. "Se nos están escapando puntos importantes", sobre todo en casa, donde el equipo aún no conoce la victoria en liga, subraya el central vitoriano.

El Racing, por su parte, pretende sumar su tercera victoria consecutiva y mantener un estado de ánimo mejorado tras un mal comienzo de temporada.

Aunque el juego del Racing sigue estando lejos de lo que se espera de un equipo recién descendido y de lo que quiere de él su técnico Fabri González, la victoria en la Copa del Rey frente al Lugo y la goleada endosada el pasado sábado al Recreativo, en la última jornada de Liga, ha dado confianza a la plantilla.

Por eso no se esperan cambios destacables en el once inicial que presentará Fabri, pese a que esta semana no ha descubierto, ni de palabra ni en los entrenamientos, qué cartas jugará en Miranda de Ebro.

Quizá quienes tienen más posibilidades de hacerse con la titularidad, si Fabri no decide repetir el mismo equipo, sean Gai Assulin, para relevar a Bouazza en banda izquierda, y el estadounidense Bocanegra, en el centro de la defensa, por Goikoetxea o Rochela.

Lo que es seguro es que Fabri mantendrá en la portería a Dani Sotres, en su apuesta por el teórico segundo portero en detrimento de Mario Fernández, decisión que ha llevado al entrenador de porteros Pedro Alba a presentar su dimisión.

En defensa, Francis y Docal continuarán en los laterales, con Goikoetxea y Rochela como centrales, si es que no debuta Bocanegra; para que en el centro del campo se sitúen Jairo y Gai o Bouazza escorados a las bandas, mientras que Jorge Alonso, Óscar Pérez y Dorca se encargarán de la zona ancha.

Y, como hombre más adelantado seguirá el serbio Andrija Kaludjerovic, quien se ha hecho con la titularidad demostrando, desde su llegada, bastante más puntería que Koné y Saizar, este último relegado a la grada en los últimos partidos después de haber empezado como titular.

Alineaciones probables:
CD Mirandés: Goitia; Garmendia, Corral, Caneda, Koikili; Javi Soria, Iribas, Muneta; Rayco, Alain, Goiria.
Racing: Sotres; Francis, Goikoetxea, Rochela o Bocanegra, Docal; Jairo, Óscar Pérez, Jorge Alonso, Dorca, Bouazza o Gai; y Kaludjerovic.
Árbitro: De Burgos Bengoechea (C. Vasco)
Estadio: Anduva
Hora: 18.00.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:30 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario