Viernes, 21 de septiembre de 2012

Fabri: 'No me gustaría llegar mañana a Miranda y ser un equipo moña'

"No me gustaría llegar mañana a Miranda y ser un equipo moña". Fabri, en rueda de prensa, está acostumbrando a los medios regionales a dejar titulares, cuando menos, curiosos. El técnico del Racing, con el respiro de las dos últimas victorias, afronta el partido con la intención de que sus jugadores mantengan una actitud combativa. Como el Mirándes: "No es un equipo, con todos los respetos, de jugadores de gran nombre, pero son auténticos profesionales que le meten un gran ritmo de juego al partido".

El entrenador gallego cree que la base del equipo "no está todavía cogida. Hay que ir mejorando. Poco a poco vamos llenando el zurrón del pastor para luego tener comida cuando lleguen los malos tiempos". Con respecto al final del período de adaptación de sus hombres, prefiere no poner echas, "porque el fútbol es canalla. De momento vamos cogidos con pinza, pero por el buen camino".

La semana verdiblanca ha estado marcada por la marcha de Pedro Alba, un charco en el que Fabri, públicamente, no se ha querido mojar: "No voy a opinar. Es un grandísimo profesional y lo ha demostrado. Hay que respetar las decisiones. El Racing tiene que seguir".

Uno de los desencadenantes de la marcha del entrenador de porteros, la entrada de Dani Sotres en detrimento de Mario en el once, es defendido por Fabri. Califica la decisión de "meditada" y cree que "no tiene porque haber líos". Y para justificarlo, pone como ejemplo al Real Madrid: "¿Qué ha pasado cuando han puesto a Casillas o a Raúl en detrimento de otros compañeros. El Racing tiene 25 futbolistas que pueden competir". Reconoce no haber hablando apenas con los porteros y valora el nivel de ambos guardametas: "El Racing tiene los dos mejores porteros que yo he entrenado jamás, de auténtica Primera División". El gallego buscó, ante todo, quitarle hierro al asunto. "Los profesionales estamos por encima de eso. Mario es un empleado como yo y unas veces juega y otras no. Nadie es titular indiscutible".

Una de las principales novedades para el partido ante el Mirandés puede ser Carlos Bocanegra. "¿Qué decir de él? Hemos tenido una semana para verle y cómo funciona. Es un gran profesional, sabe la profesión. Hay jugadores de primera que no la saben".

Finalmente, Fabri se refirió a Rochela, que "está evolucionando bien" y Rivero, del que "tal vez tenga menos información". "El Racing este año tiene que ser capaz de sacar adelante cuatro o cinco futbolistas. Si Docal, Jairo, Koné, Quique, Sotres... son capaces de tener la cabeza amueblada, yo creo que el año que viene jugarán en un grande del fútbol español".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:26 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario