Viernes, 21 de septiembre de 2012

El Juzgado de lo Mercantil declara sin efecto el ERE

El Juzgado de Mercantil de Santander declaró nulo el ERE presentado por el Racing el pasado mes de junio. Dicho auto dicta que el Expediente de Regulación de Empleo es declarado sin efecto por defecto de forma y ha dado tres días de plazo a la directiva cántabra para que subsane las deficiencias.

El ERE del Racing afectaba, en un principio, a dieciocho trabajadores, aunque con los cuatro futbolistas incluidos -Arana, Torrejón, Cisma y Francis- la directiva cántabra llegó a un acuerdo y salieron del Expediente de Regulación de Empleo.

De esta forma, quedan dentro del ERE un total de catorce trabajadores -entre ellos tres técnicos como Castaños, Pinillos y Ruiz Cueli-, además de otros once con un sueldo más bajo.

En caso que la directiva racinguista no subsane las deficiencias, los catorce empleados a los que iban a despedir serían admitidos de inmediato.

El documento, presentado a finales del mes de junio, fue elaborado por la Administración Concursal, la Dirección General y el actual Consejo de Administración del Racing y que se presentó en el Tribunal que preside Maria del Mar Hernández.

El informe presentado es la propuesta efectuada por la empresa, en este caso el Racing. La magistrada de lo Mercantil ha sido quien ha tomado todas las decisiones en lo que se refiere al conjunto cántabro durante el último año y medio.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 15:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario