Jueves, 20 de septiembre de 2012

Pedro Alba se va del club y Pinillos será su sustituto

El culebrón 'Pedro Alba' vivió ayer su último capítulo. No hubo marcha atrás y se escribió un desenlace más que esperado. El entrenador de porteros del Racing se entrevistó -por la tarde- con el presidente, Ángel Lavín, y le reiteró su firme decisión de abandonar el cargo. Técnico y club llegaron a un preacuerdo que se plasmará el lunes de la semana que viene y por el que Alba se desvinculará definitivamente, categorías inferiores incluidas, de la que ha sido su casa durante los últimos 40 años. La verdiblanca.
El preparador de guardametas se despedirá de la plantilla y el cuerpo técnico durante la sesión de entrenamiento de hoy, prevista a las 10.00 horas en La Albericia. El que ya es oficialmente su sustituto, Javier Pinillos, se hará cargo de los porteros del primer equipo.
Aunque por la mañana aceptó recoger su legado si finalmente se producía la salida, Javier Pinillos -preparador del B- todavía trató ayer de convencer a Pedro Alba de que reconsiderara su decisión, se tomara un tiempo o, al menos, siguiera vinculado al Racing llevando los entrenamientos los más jóvenes de la cantera. No hubo forma de hacerle cambiar de opinión. Hacerse cargo de los porteros de la primera plantilla suponía una oportunidad irrechazable para Pinillos, pero a éste le hubiese gustado más que Alba siguiese desempeñando su labor diaria con Mario y Dani Sotres.

Tampoco consiguió convencerle José Ceballos, que incluso llegó a rechazar el cargo -la directiva quería aprovechar su tirón mediático- que ocupará finalmente Pinillos. Alba tenía muy claro que no seguiría en el club al que llegó en 1972 y donde ha desempeñado su labor como técnico desde 1996. El clima tormentoso que vive la entidad y la forma de gestionar el vestuario de Fabri terminaron con su paciencia. La decisión del gallego de 'castigar' a Mario en detrimento de su compañero Sotres, en el partido ante el Recreativo, desencadenó la de Alba de abandonar definitivamente el Racing. 

Desde el club se indicó ayer, en un primer momento, que el preparador de porteros había decidido cogerse unos días de reflexión antes de tomar una decisión definitiva la semana que viene. No se descartaba se hiciese cargo de los arqueros de base del Racing, pero el propio Alba confirmó posteriormente que su decisión de dejar la entidad era absolutamente firme.

A partir de ahora, Pinillos tratará de compaginar las sesiones del primer equipo y del Racing B, donde actualmente se encarga de la preparación de Saúl y Pablo Herrero. De momento, la intención del exjugador es coordinarse con Ceballos, que seguirá con su labor en la base pero que, dependiendo de los nuevos compromisos de Pinillos, podría hacerse cargo de los metas del filial en algún momento de la temporada.

Bocanegra apunta a titular 

Por otro lado, el equipo se ejercitó con Bocanegra integrado entre los, a priori, titulares ante el Mirandés. El estadounidense, que el martes compartió defensa con Rochela, probó ayer de nuevo con el gallego y también con Goikoetxea en el centro de la zaga. La principal novedad fue el cambio de sistema que introdujo Fabri en el partidillo, en el que Gai jugó en la mediapunta, por detrás del serbio Kaludjerovic. También ensayó los saques de portería, aunque únicamente lo hizo con uno de los dos guardametas, Sotres.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario