Mi?rcoles, 19 de septiembre de 2012

Lavín recibe hoy a Pedro Alba para cerrar su salida del Racing

Ángel Lavín 'Harry' quiere dejar cerrado cuanto antes el culebrón 'Pedro Alba'. Por eso, el lunes cuando el todavía entrenador de porteros del primer equipo le comunicó su decisión de abandonar la entidad, le citó a una nueva entrevista -prevista para hoy por la tarde-, para cerrar todos aspectos contractuales que impedían su salida. 'Harry' pensó que durante este tiempo Alba daría marcha atrás y reconsideraría su postura. Sin embargo, el técnico cántabro tiene claro que quiere desligarse de la entidad donde llevaba trabajando desde hace cuarenta años.

Nadie ha podido convencer al 'padre' futbolístico de Mario y Sotres, entre otros, para que continúe en el club. Ni como técnico en el filial, ni con las categorías inferiores. Sus colaboradores lo han intentando, pero no han tenido éxito. Su postura, a no ser de que hoy Ángel Lavín le convenza de lo contrario -algo poco probable- es firme. No aguanta más y quiere irse.

En un principio, en las oficinas del club creían que era un 'calentón'. Pero no. Pero, durante este tiempo se han estado moviendo para encontrar a su sustituto. Como para irse tenía que pagar, como recoge su contrato, Alba espera desligarse con un acuerdo entre ambas partes. Él renunciaría al dinero de este año y del que viene, y el Racing le dejaría ir libre a condición de que durante este tiempo no entrene en ningún equipo.

Sólo falta que ambas partes firmen el acuerdo. Para sustituirle en el Racing quería a José Ceballos, actualmente encargado de dirigir a los guardametas más pequeños de la entidad. Querían aprovechar su tirón mediático. Sin embargo, el de Pámanes les dijo que no.
Fue el propio Alba el que les puso en la pista. En su encuentro del lunes transmitió a 'Harry' que el mejor preparado, por estar en el filial mucho más cerca de la primera plantilla, era Javier Pinillos. Pinillos recibió ayer la llamada del consejero citándole hoy por la mañana en El Sardinero, antes de que la plantilla se dirija a la ofrenda floral prevista para la una de la tarde en el Santuario de la Bien Aparecida. El actual entrenador de porteros del Racing B no vería con malos ojos sustituir a su maestro, aunque le gustaría más que éste no se marchara.

Lavín también telefoneó ayer por la tarde a Pedro Alba, después de haber recibido una llamada de él, pero a esas horas el técnico se encontraba en La Albericia en el entrenamiento de la primera plantilla. A diferencia del lunes, Alba sí charló con Fabri tras el suceso ocurrido en la portería el sábado ante el Recreativo de Huelva.

Ofrenda a la Bien Aparecida

Al margen de esto, el Racing efectuará hoy la tradicional ofrenda floral a la Bien Aparecida. Según el club, el acto fue programado el viernes, una vez regresaron el israelí Gai Assulin y el estadounidense Carlos Bocanegra de las concentraciones con sus respectivos combinados nacionales, aunque lo cierto es que la visita -que normalmente se realiza en julio al comenzar la pretemporada- se ha conocido apenas trece horas después de que AUPA exigiera, a través de un comunicado, que la plantilla y los técnicos del club cumplieran con la tradición de visitar a la patrona de Cantabria. Tras el acto, la plantilla comerá en Hoznayo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario