Mi?rcoles, 19 de septiembre de 2012

El Racing llega a un acuerdo con Unzué y le indemnizará con 199.041 euros

El Racing llegó ayer a un acuerdo con Juan Carlos Unzué para rubricar el primer acuerdo alcanzado entre las dos partes tras la destitución del técnico navarro y por el que será indeminzado con un total de 199.041 euros después de un mes de trabajo al frente de la plantilla. El abogado del club, Juan Antonio Berdejo, y el del entrenador, Íñigo Landa, sellaron ayer el compromiso en la sede de la Fundación para las Relaciones Laborales de Cantabria (ORECLA).

Al ser la cantidad inferior a los 200.000 euros, el Racing evita la supervisión de este compromiso por parte de la Comisión de Seguimiento que vela por el cumplimiento del convenio de acreedores. Unzué, por su parte, cumple su intención de no llegar «a salir mal» de la entidad santanderina. «No es la mejor situación para abandonar un club, pero yo soy de los que prefiero, y mi madre me lo decía muchas veces, un mal acuerdo a un buen pleito», dijo en la rueda de prensa de su despedida.

De momento, el expreparador de porteros del Barcelona cobró ayer, tal y como establece el documento pactado, el primer pago de los cuatro que efectuará el Racing en su cuenta corriente. Unzué recibió 50.000 euros, misma cantidad que volverá a ingresar el 1 de noviembre, y el 1 de enero de 2013.

El 1 de julio del año que viene, el club cántabro efectuará el último pago -de 49.041 euros-, aunque sólo si el navarro sigue sin firmar un contrato como primer entrenador de algún equipo de fútbol profesional. En caso contrario, el Racing quedará eximido de realizar esa última transferencia.

Juan Carlos Unzué exigió, en un primer momento, el pago íntegro del contrato que le unía dos temporadas -con opción a una tercera- con el Racing. Los abogados del técnico reclamaban una cantidad de 575.000 euros, correspondientes al montante total de las cantidades que tenía firmadas con el conjunto cántabro: 250.000 el primer año y 325.000 el segundo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario