Lunes, 17 de septiembre de 2012

La Gradona pide 'respeto a la libertad de expresión'

Los componentes de La Gradona de los Malditos, el sector de la grada de El Sardinero que más anima al equipo, mostraron ayer su desacuerdo con las «malas formas» con las que «un grupo de agentes de la seguridad privada del club» les retiraron la pancarta en la que citaban al expresidente Francisco Pernía, 'Perniland, paraíso de ladrones'. A través de un comunicado, el colectivo pide «que se respete la libertad de expresión en El Sardinero».

La Gradona ofreció su versión de lo sucedido durante el encuentro ante el Recreativo. Por eso, manifestaron su «profundo malestar». «Sin mediar palabra, de muy malas formas -explican- entraron sin mediar palabra para quitarnos la pancarta. Esto obligó a actuar a la Policía Nacional y se produjeron unos segundos de tensión que terminaron con la detención de un compañero».

Esta fue la razón por la cual los aficionados más bulliciosos del campo dejaron vacíos sus asientos. «El único motivo por el que abandonamos el estadio fue en modo de repulsa por lo que se vivió en el minuto 13 del primer tiempo, que gracias a la incomprensible e injustificada actuación de la seguridad privada del club, un compañero fue detenido por los pequeños forcejeos que se produjeron», explican.

«Comportamiento ejemplar»

Además, desde La Gradona quisieron dejar claro que «a lo largo del primer año de existencia del colectivo, el comportamiento ha sido prácticamente ejemplar». «Nuestra única finalidad es animar a muerte a nuestro Racing, el cual está muy por encima de toda la gente que está dañando su imagen en los últimos meses y que nosotros no dejaremos de señalar y perseguir».
Por todas estas razones, los aficionados reunidos en dicha agrupación exigen que «se respete la libertad de expresión en el estadio, siempre que no sobrepasemos los límites legales, como siempre hemos hecho». Por último, quisieron dejar claro que «La Gradona de los Malditos seguirá utilizando todos los minutos 13 para protestar y mostrar nuestra indignación con los actuales ocupantes de la dirección de nuestro querido club».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 21:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario