Lunes, 17 de septiembre de 2012

El Racing calca los números del último ascenso a Primera División

Con los violines afinados, los tres puntos en el bolsillo y la sensación de que las 'cosas' comienzan a rodar, el director de la 'filarmónica' de El Sardinero, Fabri, concedió ayr a sus 'músicos' el día libre antes de regresar hoy al trabajo. De momento, los números le cuadran al gallego. El casillero luce cinco puntos, exactamente los mismos que acumulaba en el año del último ascenso el conjunto que entonces dirigía el uruguayo Gustavo Benítez.

En la rueda de prensa posterior a la victoria frente al Recre lo dejó claro. «Cuatro partidos consecutivos sin perder» -si se cuenta el de Copa ante el Lugo-, dos encuentros ganados (Lugo y Recreativo) y otros dos empatados (Sporting y Huesca). En total, cinco puntos. Un guarismo, éste último, que se repite con respecto al año 2001. Por aquel entonces era el uruguayo Benítez el que dirigía al equipo. Y es que si se comparan las trayectorias de ambas campañas, Fabri consigue, en parte, mejorar los números (dos goles más a favor y uno menos en contra). Un mérito que el gallego se apunta como suyo pero que desde la grada no terminan de reconocerle. Es más, la única sección de la 'orquesta' racinguista que no tiene cogida por la mano el técnico verdiblanco es la de viento. El sábado 'La Gradona' volvió a sonar con fuerza, con su concierto habitual. En el minuto 13 recordaron a la directiva que no están de acuerdo con su política y su modo de gestionar el club. Hasta Fabri pudo escuchar algún grito pidiendo su «dimisión». Sólo Jairo, también el 13 de la segunda parte, interrumpió la actuación con el tanto que abrió la cuenta particular del Racing.

Por eso, quizás, al término del encuentro el técnico verdiblanco hizo un llamamiento a la calma y pidió un «escenario positivo». Él quiere mostrarles sus logros para convencerles. De todas formas, nada servirá si a final de temporada no consigue repetir el hito que logró Quique Setién. El cántabro llegó tras la destitución de Benítez, en la séptima jornada, por los malos resultados y el mal juego del equipo. Un empate ante el Eibar (1-1) le catapultó fuera del club. Después, Setién cerró el año con 71 puntos, en la segunda posición de la Liga. También lo hicieron el Atlético de Madrid, con 79, y el Recreativo de Huelva, con 69. Sin embargo, el año pasado Deportivo y Celta necesitaron 91 y 85, respectivamente. La tercera plaza se la adjudicó el Valladolid tras imponerse en el play off.

Hoy, reunión de AUPA

Al margen de los resultados y los pronósticos, la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas ha convocado para esta tarde una nueva reunión. A las 19.30 horas, en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander, el colectivo que lidera Bernardo Colsa quiere informar a sus seguidores y simpatizantes «de la actual situación extradeportiva y de las medidas a seguir en los próximos meses». La organización que agrupa a los pequeños propietarios sigue en desacuerdo con la manera en la que la directiva está gestionando el club y por eso quieren poner en común las distintas vías en las que están trabajando.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 21:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario