S?bado, 15 de septiembre de 2012

El Sardinero disfruta de una victoria de su equipo nueve meses después

El Racing de Santander sumó su primera victoria en Segunda División, goleando con tantos de Jairo, Kaludjerovic y Gai Assulin, a un Recreativo que fue mejor que el conjunto cántabro hasta que se vio por detrás en el marcador. Se trata del primer tirunfo en nueves meses. Desde el 7 de enero no veía El Sardinero una victoria.

El técnico Fabri González sorprendió al relegar a la suplencia al portero Mario González y mantener en la puerta a Dani Sotres, titular en la Copa del Rey ante el Lugo en el único partido que ha ganado el conjunto cántabro desde que empezó la temporada. Duro castigo para Mario, que venía de ser el mejor del Racing en las dos jornadas pasadas, con actuaciones clave para sumar dos empates.
El partido empezó con sucesión de errores de ambos equipos, más preocupados de no perder el sitio en defensa que de buscar la puerta contraria.

Hasta que en el minuto 10, el Racing dispuso de una buena ocasión, en una internada de Jairo, por banda derecha, con pase final a Bouazza que no llegó a rematar, dentro del área pequeña, porque Zamora llegó a tiempo de cruzarse para despejar.

Mediada la primera parte el Recreativo se hizo con el dominio del centro del campo, más por demérito del Racing que por su propio empuje, ya que los pupilos de Fabri se replegaron mucho y se mostraron incapaces de salir con el balón controlado.

La primera ocasión de peligro del Recre llegó en un saque de esquina hacia el segundo palo, que enganchó de volea Montoro, para que Sotres despejara con apuros. En los últimos 20 minutos de este periodo el Racing se limitó a mirar como jugaba el Recre, sin meter apenas el pie, pero los andaluces tampoco estuvieron finos en las proximidades del área.

Hasta el descanso no hubo fútbol

Tras el descanso el Racing salió con más mordiente y pudo adelantarse en un contragolpe culminado por Jairo, que recortó en el área a Corcoles, pero su disparo salió desviado. Quizá hubiera sido mejor que tocara para Kaludjerovic, ya que el serbio estaba libre de marca, al borde del área chica.

En el minuto 13 de la segunda parte, el que aprovecha la afición del Racing para pitar al palco en cada partido, se produjo una nueva contra, con un pase en profundidad de Gullón, que no acertaron a despejar ni Morcillo ni Alejandro, que salió a destiempo, y Jairo marcó a puerta vacía.

Y, poco después, el colegiado castigó al Recre con un penalti por mano de Zamora, en un saque de esquina, y Kaludjerovic aumentó la ventaja de los cántabros, ajustando el penalti a la base del poste, aunque Alejandro llegó a tocar el esférico.

El defensivo Racing de Fabri tenía ya el partido donde lo quería y, con el Recre volcado al ataque, los verdiblancos no perdían el sitio y salían a la contra buscando la velocidad de Jairo, el mejor del Racing .

El Recreativo pudo acortar distancias, con el tiempo casi cumplido, pero Dani Sotres se lució ante un buen disparo de Rubio. Y en el tiempo añadido, el Racing aumentó su ventaja, en un nuevo contragolpe que finalizó Gai Assulín, batiendo a Alejandro entre las piernas.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 22:53 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario