Viernes, 07 de septiembre de 2012

Fabri: 'No pienso en el resultado, pienso en cohesionar al equipo'

"No pienso en el resultado del domingo, pienso en cohesionar al equipo", aseguró Fabri. técnico del Racing, durante la última rueda de prensa antes del partido ante el Huesca del próximo domingo. "Lo más importantes es cohesionar al grupo, es normal que no lo esté porque están llegando continuamente jugadores". El entrenador gallego dio alguna impresión acerca de algunos de los jugadores nuevos: "Yo no voy a hablar de jugadores. Los nuevos, los hay que están mejor preparados, han jugado otros partidos y los hay que no. En el caso de Jorge sólo ha jugado varios partidos. Bouazza sólo ha entrenado por su cuenta así que habrá que darle algo de tiempo"
Fabri no quiere que entre el nerviosismo en la plantilla por la necesidad de ganar al Huesca: "No me preocupa. Tengo un gran respeto por el Huesca. Es un equipo que tiene sus armas. Yo lógicamente tengo que respetar su juego. Yo ya he comentado que no debemos ponernos nerviosos. El equipo no está cohesionado, llegan jugadores nuevos, cada jugador debe aprender su rol. No hay que ponerse nervioso si no llega la victoria. Yo no estoy pensando en el resultado, ni ganar ni perder. Quiero pensar en cohexionar al equpo. Yo creo que el equipo superará esta situación".
Para el técnico, el equipo está haciéndose: "Los equipos en su construcción son interminables. El Racing en este momento tiene tres plazas libres y sin prisa hay que conseguir el equilibrio total en las demarcaiones. Yo ahora quiero no volverme loco".
Necesidad de refuerzos
A pesar de la necesidad de refuerzos y de apuntalar una plantilla más bien descompensada, el entrenador quiso dejar patente que no pide más de lo que le pueden dar a los dirigentes: "El club está fichando dentro de las limitaciones económicas que tiene. Yo jamás le pediría a un club, se llame como se llame, que fiche por encima de sus posibilidades. Estamos totalmente de acuerdo el presidente y yo que debemos fichar acorde a lo que tenemos. Yo no pediría otra cosa nunca".
Fabri respondió con una pregunta a las cuestiones de los periodistas sobre si el equipo se ha reforzado bien o no. "Yo preguntó, ¿ustedes creen que el equipo se ha reforzado bien? Lo pregunto yo. Hagan sus propias conclusiones".
Por último, y dado el potencial que el Huesca atesora a balón parado, Fabri aseguró que ese tipos de jugadas son muy importantes y lo argumentó de la siguiente manera: "Estadísticamente yo hice un informe hace muchos años en compañía de compañeros periodistas de cómo se meten los goles en grandes campeonatos. La estadística dice que el más del 40% se meten a balón parado. Otro 40% se meten en jugadas cortas y con pocos pases. En el campo del Huesca parece un campo pequeño, pero no lo es. Allí cobrará más importancia el balón parado. Ellos son un equipo bien armado con jugadpres como Jorge Larena, Rivas o Luis Helguera. Cualquiera de ellos puede pegar ala pelota bien".
El equipo ha enrendo esta mañana y hará lo propio mañna antes de salir para tierras aragonesas. El partido se jugará a las 18.00 horas del domingo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario