Martes, 04 de septiembre de 2012

Las Peñas Racinguistas piden la dimisión de José Campos

La Directiva de la Asociación de Peñas Racinguistas ha denuniado este martes en un comunicado "la violencia y amedrentamiento" que sufren los peñistas que expresan su oposición al actual Consejo de Administración del club y ha solicitado la dimisión del consejero José Campos.

Al respecto, la asociación se refiere a un incidente ocurrido el pasado domingo a la salida del partido, cuando, según relata, unos peñistas recriminaron a José Campos su política social reclamando su dimisión y este contestó "profiriendo gravísimos insultos personales".

Las Peñas condenan esta actitud, reclaman una "disculpa inmediata" y piden la dimisión del consejero, a la vez que aseguran que "no es la primera vez que pasa".

Según la asociación, durante el verano esto ha ocurrido "de manera constante", con consejeros "invitando a la violencia cada vez que alguien recriminaba su política".

Puntualiza sin embargo que la recriminación al Consejo "no se debe confundir con la de otros aficionados que, directamente, han provocado situaciones de tensión violentas, posturas que son condenadas por las propias peñas como reiteradamente han puesto de manifiesto", añade el comunicado.

Al respecto, subraya que las propias peñas "siempre han condenado la escalada de tensión que se vive en el racinguismo", han apelado constantemente a la calma y han tratado de "tender puentes", encontrándose enfrente "mentiras, amenazas y violencia".

Según las peñas, el discurso que practica el Consejo de Administración es "dar a entender que la oposición está en la violencia y ellos en la normalidad, aplicando un victimismo tan patético como vergonzante".

Resalta al respecto que el comportamiento "aislado de un par de exaltados, que solo se representan a ellos mismos", no es el de las Peñas del Racing, "ni mucho menos el del racinguismo, como se comprobó el 20 de mayo y, últimamente, en los minutos trece de cada partido", indica.

Y es que, según la asociación, "la realidad es bien diferente", afirmando que distintos peñistas "han sido insultados y vejados por los consejeros y sus guardias de seguridad" durante todo el verano; "sufren grabaciones sin autorización", "invitan a la pelea" y "acuden a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de forma irresponsable".

Todo esto -dice- ha motivado que distintos peñistas hayan presentado sus correspondientes denuncias, "no sólo por insultos y amenazas, sino por injurias graves".

Finalmente destaca que "ejercer la libertad de expresión sin insultar", es "lo único" que le queda a la afición, por lo que las peñas expresan su "solidaridad y apoyo a todos aquellos que hayan sufrido las amenazas de este Consejo", al tiempo que reitera su disposición "a solucionar las tiranteces de forma pacífica y dialogada" y condena "cualquier acto de intimidación o violencia, venga de donde venga", concluye el comunicado.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 20:23 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario