Domingo, 02 de septiembre de 2012

Racing y Sporting rinden un sentido homenaje a Manolo Preciado

El Racing de Santander y el Sporting de Gijón han querido rendir homenaje este domingo antes del encuentro que les enfrenta en El Sardinero en la tercera jornada de Liga Adelante a Manolo Preciado, exentrenador de ambos equipos que fallecía la madrugada del 6 de junio de un infarto cuando se encontraba en Valencia para ser presentado como nuevo técnico del Villareal.

Entre dos aficiones hermanadas y entregadas en el recuerdo al preparador cántabro, que no dejaron de corear su nombre, se desplegó una pancarta con su imagen. Mientras, en el campo, las banderas del Linares, Alavés, Murcia, Levante, Mallorca, Villarreal, Gimnástica de Torrelavega, Sporting de Gijón y Racing de Santander, equipos en los que militó como jugador o entrenador, fueron desfilando por el césped del Sardinero.

A continuación, los jugadores de ambos equipos y los colegiados del encuentro salieron al campo para tributar un cariñoso homenaje a los familiares de Preciado, su hijo Manu, su viuda Arancha y su hermana Ana. Representantes de todos los clubes presentes en el acto, entre ellos el capitán sportinguista Iván Hernández y su homólogo del Racing, Mario, fueron entregándoles camisetas y objetos conmemorativos. El acto concluyó con un vídeo en el que se fueron sucediendo declaraciones e imágenes del técnico cántabro.

El recuerdo a Preciado continuará durante el partido. En el minuto 55, la Asociación de Peñas del Racing asegura que se recordará al que fuera futbolista, capitán, entrenador y accionista racinguista con el cántico "se nota, se siente, Manolo está presente". El motivo de la elección de ese minuto es porque es precisamente esa cifra, 55 años, sería la que Preciado hubiera cumplido el pasado martes.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 18:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario