Viernes, 31 de agosto de 2012

Las aficiones de Racing y Sporting homenajearán a Manolo Preciado

Será algo sencillo, como a buen seguro que al propio Manolo Preciado le hubiese gustado. Durante el partido que enfrentará este domingo a los dos equipos que marcaron la trayectoria del técnico de Astillero, Racing y Sporting, las dos aficiones tributarán un homenaje a uno de los suyos. El momento álgido, el minuto 55 de partido, en el que se comenzará a corear se nota, se siente, Manolo está presente» por parte de ambas hinchadas.

Y lo harán de la mano. Las asociaciones de peñas de ambos equipos han mantenido contactos durante toda la semana para acordar lo que se hará. Lo primero, «aparcar la rivalidad que tradicionalmente hay entre las dos aficiones», señala Bernardo Colsa, presidente de la Asociación de Peñas del Racing. «No será un hermanamiento, pero no podemos permitir que desde el cielo, Manolo vea a las dos aficiones enfrentadas».

Pasadas las once de la mañana, las peñas racinguistas entregarán en el local que tienen en los Campos de Sport una placa al hijo de Preciado, Manu, en recuerdo del partido entre ambos equipos. También hará lo propio el Ayuntamiento de Arredondo, que no pudo entregarle una placa al hijo de Preciado hace unos días durante las fiestas del municipio.

El acto de las peñas verdiblancas se hará de forma independiente a lo que haga el Racing. «Nosotros hemos llamado, pero no nos han dicho nada». Colsa señala que a pesar de la guerra abierta que mantienen con el consejo, no les hubiese importado, por una vez, ir de la mano del Racing para un acto así. «Manolo está por encima de todo».

El minuto 55

El momento culminante del homenaje al técnico de Astillero será en el minuto 55 del partido. Cincuenta y cinco hubiesen sido los años que hubiese cumplido Preciado esta misma semana. «Pensamos en hacerlo en el minuto tres, el dorsal de Manolo en el Racing, pero es demasiado pronto y todavía está llegando gente a la grada», dice Colsa.

Desde Gijón han comunicado a las peñas del Racing que se prevé que unos 500 peñistas asturianos -se estima que otros 500 aficionados vengan por su cuenta- se desplacen el domingo por la mañana a Santander para presenciar el partido. Antes, los aficionados de 'La Mareona' acudirán a la inauguración de una peña sportinguista en la capital cántabra.

Unos actos sencillos para honrar a un racinguista y sportinguista de pro. «Será un día para aparcar la rivalidad histórica y disfrutar de un partido entre los dos equipos de su Manolo Preciado», concluye Colsa.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario