Viernes, 31 de agosto de 2012

El Racing apura las últimas horas del mercado de fichajes sin ningún acuerdo

A pocas horas de que se cierre el mercado de fichajes (lo hace hoy a las doce de la noche), el Racing sigue sin concretar ningún fichaje de los «cuatro o cinco jugadores que deben marcar la diferencia» que reclamaba Fabri, el técnico verdiblanco.
Eso sí, el club reconoce negociaciones muy avanzadas al menos con tres futbolistas. A última hora de ayer, la situación respecto a Pablo Ibáñez, el ex del Atlético de Madrid y en la actualidad jugador del Birmingham City, era la misma que el miércoles. Todo muy avanzado pero nada concreto.

Las novedades de ayer eran dos nombres: el central rumano Gabriel Tamas, que actualmente juega en el West Bromwich Albion de la Premier League inglesa y el delantero serbio Andrija Kaludjerovic, que milita en el Beijing Guoan de la Superliga china.

Gabriel Tamas (Brasov, 9 de noviembre de 1983, de 1,88 metros y 80 kilos), es un auténtico trotamundos del mundo del fútbol. A sus 28 años, ha militado en ocho equipos, con dos etapas en Dinamo de Bucarest y Spartak de Moscú. El central también ha jugado en la Liga española. Concretamente en el Celta de Vigo en la temporada 2006-2007, año en el que fue un fijo en las alineaciones del conjunto vigués. Tamas fue titular en el encuentro que el Celta disputó en el Sardinero el 2 de octubre de 2006, y que terminó con empate a uno entre cántabros y gallegos. El Celta es el equipo en el que más partidos ha jugado en una temporada Tamas, concretamente 28. En esa campaña con los gallegos, no anotó ningún gol.

En la temporada 2010-2011 Tamas fue fichado por el West Bromwich Albion inglés. En esa campaña jugó 26 partidos de liga. En la siguiente campaña, participó en diez encuentros. En esta recién comenzada temporada, Tamas solo ha jugado un encuentro, en la Copa de la Liga, ante el Yeovil. El West Bromwich ganó por 2-4 y el central rumano jugó de titular.

Tamas también ha jugado competiciones internacionales con sus clubes. En la temporada 2003-2004 cinco partidos con el Galatasaray en Liga de Campeones. En 2005-2006, ocho encuentros de la Europa League con el Dinamo de Bucarest; con el mismo equipo y en la misma competición, dos encuentros en la campaña 2008-2009 y siete partidos de la Europa League con el West Bromwich en la temporada 2009-2010.

Tamas también ha sido internacional con Rumanía. El central ha disputado 57 partidos con su selección, en los que ha marcado tres tantos. Su último partido como internacional ha sido un amistoso ante Eslovenia el 15 de agosto.
Kaludjerovic, en China

El otro jugador por el que el Racing negocia es el delantero serbio Andrija Kaludjerovic (Backa Topola, 5 de julio de 1987, 1,81 metros). Comenzó su carrera en el OFK de Belgrado en 2002, aunque el club lo cedió a varios equipos serbios desde la temporada 2003. En la temporada 2009-2010 fichó por el Rad de Belgrado, en la que anotó su mejor cifra goleadora de siempre en liga, 17 tantos.

Kaludjerovic cambió de equipo tras finalizar la liga, pero no de ciudad. Para la temporada 2010-2011, el delanterio serbio se fue al Estrella Roja de Belgrado, uno de los dos grandes de la Superliga serbia junto al Partizán. Kaludjerovic fue el 'pichichi' ese año de la competición, con 13 tantos

En la pasada campaña, el delanterio serbio fichó por el Beijing Guoan de la Superliga china, club en el que milita en la actualidad.
De origen montenegrino, Andrija Kaludjerovic pudo optar por jugar con esa selección, aunque prefirió jugar co n Serbia. Con el equipo 'plavi' disputó los Juegos de Pekín de 2008 y ha sido internacional absoluto dos veces.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario