Viernes, 31 de agosto de 2012

AUPA avisa que medita solicitar la liquidación

La organización que agrupa a los pequeños accionistas del Racing, AUPA, anunció ayer en un comunicado que está dispuesta a jugar muy fuerte para intentar sacar del club al actual Consejo: "...Si se deben tomar decisiones drásticas, como, por ejemplo, instar a la liquidación de la concursada, si es una solución viable para salvaguardar el futuro del Racing, se hará".

Lo que están asegurándose los abogados de los minoritarios es que, si dan ese paso, puede ser reversible. Es decir, el plan que manejan ahora es que, amparados en que tres meses después de la Junta de accionistas los consejeros elegidos allí han sido incapaces de constituirse en un Consejo de administración, de nombrar un consejero delegado y de dotar de estabilidad institucional al club, intentarán demostrar a la jueza que el cumplimiento del convenio de acreedores está seriamente comprometido en manos de Ángel Lavín. Lo que está por ver es que, aunque esté de acuerdo Mar Hernández, entienda que la ley la deja margen para bloquear de nuevo al consejo elegido por los votos de Alí y nombrar un administrador judicial.

No es el único plan anti-Pernía en marcha: hay un grupo de accionistas que está estudiando si se puede seguir una vía penal similar a la que sirvió en el Betis para retirar el control del club a Lopera.

Preciado. Las peñas del Racing y del Sporting, enfrentadas muchas veces a lo largo de la historia, han llegado a un acuerdo para unir sus voces el domingo en homenaje a Manolo Preciado. Primero, en la hora previa al inicio del partido, se reunirán en la sede de las peñas racinguistas con Manu Preciado, el hijo de Manolo, para hacerle entrega de diversos reconocimientos y más tarde, en el minuto 55 (la edad que hubiera cumplido el técnico cántabro el pasado martes) ambas aficiones gritarán "¡se nota, se siente, Manolo está presente!".

Se supone que los clubes también algún tipo de acto a nivel institucional, aunque de momento no ha trascendido nada. La tricefalia existente ahora mismo en el club en el ámbito social y de comunicación, Jose Campos, por un lado, una empresa intermediaria que está desplazando al exatleta, Blu Sistemas y Proyectos, por otro y, por fin, el habitual gabinete de prensa, sin duda no ayuda a organizar nada.
De récord: quieren fichar cinco refuerzos en un día


Mientras con el rabillo del ojo Fabri prepara el partido frente al Sporting (Goiko por De la Hoz y Óscar Pérez por Longás, siempre que esté lista la ficha del central vasco), el entrenador gallego está absolutamente centrado en presionar al presidente, su habitual interlocutor, para lograr los cinco fichajes que le han prometido "que marquen las diferencias". La falta de legitimidad para firmar contratos no es previsible, dado su modus operandi, que detenga al de Suances.

El nerviosismo, sin embargo, se ha instalado en la planta noble del estadio ya que el único plan de los dirigentes para intentar parar el escándalo mayúsculo que se esperan para el domingo es el de epatar a la afición con fichajes de pedigrí. Zigic, sobre todo, pero sirve cualquiera con algo de currículum.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 10:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario