Jueves, 30 de agosto de 2012

AUPA amenaza con no parar 'hasta que los que han hundido al club respondan al quebranto'

Continua el cruce de comunicados entre los pequeños accionistas del Racing y el Gobierno de Cantabria. En esta ocasión, el colectivo AUPA ha sido el que ha emitido una nota en la que asegura que no parará "hasta que los que han hundido al club respondan por el quebranto".

En el primer punto del comunicado, los minoritarios expresan su deseo de "trabajar con el Gobierno de la mano en la búsqueda de una solución a la problemática societaria del Racing", pero consideran necesario, "ir con todas las consecuencias jurídicas contra todos aquellos que han dilapidado dinero público en el Racing llevándole a la ruina económica, social, deportiva e institucional". AUPA cree que simplemente se ha optado por la "lenta vía del arbitraje, pero no se ha actuado en el ámbito de la exigencia penal contra los autores del desaguisado". Por ello, piden "determinación" al Ejecutivo.

Como argumento, esgrimen que el dinero de todos los cántabros "debe ser fiscalizado hasta el último céntimo. Cantabria ha entregado mucho dinero al Racing y su seguimiento ha sido escaso, por no decir nulo. Es necesario saber en qué se ha gastado ese dinero, quién lo ha gastado y para qué". Y ponen de ejemplo la operación 'WGA-Alí', "diseñada por el tándem Pernía-Agudo", en la que creen que es necesario aclarar "si ha supuesto algún coste añadido a los cántabros a través de algún ente público en la parafernalia de Alí: jets privados, limousinas, banquetes, viaje a Zurich…".

AUPA quiere diferenciar entre "quién entregó ese dinero, el anterior Gobierno en su conjunto, al que se le deben exigir responsabilidades políticas y, si corresponden, penales, de los que lo recibieron, el Racing, y lo gestionaron, Pernía".

Por todo ello, los pequeños accionistas, que expresan su "hartazgo por el debate político en torno al Racing", quieren que sean depuradas las responsabilidades de unos y de otros. Además, instan a los miembros del Gobierno regional a no acudir al palco de El Sardinero, ya que "no es un gesto adecuado sentarse al lado de este Consejo" y finalizan el comunicado mostrando sus intenciones de cara al futuro:

"El problema del Racing es muy grave. Los minoritarios muestran su disposición a ir de la mano con todos aquellos que quieran regenerar y dignificar este Club. De lo contrario, si tienen que ir solos, volverán por esa senda. Y en ese camino, si se deben tomar decisiones drásticas, como por ejemplo instar a la liquidación de la concursada, si es una solución viable para salvaguardar el futuro del Racing, se tomará. Todo para evitar que el Racing, patrimonio de todos los cántabros, siga siendo objeto de escarnio, bochorno e intereses espurios".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario