Jueves, 30 de agosto de 2012

El Racing ultima el fichaje de Pablo Ibáñez y sigue en la pelea por Zigic

«Prácticamente cerrado. Aún no firmado, pero tenemos un preacuerdo». Así se refería ayer el consejero del Racing, Ángel Lavín, sobre la contratación del central Pablo Ibáñez (Madrigueras, Albacete, 1981), central del Birmingham City, equipo de la segunda división inglesa. El mandatario verdiblanco daba por prácticamente segura la contratación del jugador español y afirmaba que en la jornada de hoy, vendrán otros tres jugadores más a la entidad verdiblanca.

El jugador que militó en las filas del Atlético de Madrid sería uno de los refuerzos de garantías que Fabri, el técnico racinguista, viene reclamando desde su llegada a Santander. Al menos por trayectoria. El manchego pasó seis temporadas en el Atlético de Madrid y ha sido internacional en 23 ocasiones. En el Mundial de Alemania 2006, era un fijo en las alineaciones de Luis Aragonés.

El rendimiento del central con el conjunto rojiblanco comenzó a bajar en la campaña 2006-2007, tras su coqueteo con el Real Madrid. La afición colchonera no le perdonó su intento de fichar por el eterno rival. En temporadas posteriores, la llegada de otros jugadores a su demarcación le hizo perder peso en el equipo y cuando terminó su contrato con el club del Manzanares, en el año 2010, Ibáñez emigró a la Liga inglesa. Concretamente, al West Bromwich Albion. El equipo quedó undécimo en la Premier, con 47 puntos. Ibáñez jugó diez partidos en los que anotó un gol.

Tras finalizar esa campaña, Ibáñez firmó con el Birmingham City para la temporada 2011-2012, club de la segunda división inglesa con el que sigue jugando en la actualidad. Con los 'blues' jugó en ese primer año 23 partidos, y en lo que va de esta temporada 2012-2013 sólo ha jugado un encuentro, en Copa. En la liga, el Birmingham City está en zona de descenso, con sólo un punto en los tres partidos que ha disputado.

Interés por Zigic

El Racing también sigue con su interés por otro jugador del Birmingham City. Pero esta vez es un viejo conocido de la afición verdiblanca, Nikola Zigic. El serbio sí ha jugado con los 'blues' en los tres encuentros ligueros que ha jugado su equipo, en los que ha anotado dos tantos.

«Hemos tenidos dos reuniones para intentar su contratación», afirma Lavín. «Pero no depende de nosotros, sino del Birmingham». El consejero racinguista afirma que el ariete serbio está «dispuesto a venir al Racing», pero la distancia económica que separa a las partes es muy grande. El serbio percibe 2,5 millones de libras en Birmingham, una ficha utópica para el Racing. El club verdiblanco quiere una cesión «en condiciones excepcionales» del serbio. Además, Zigic regresaría a Santander «con vistas a que el Racing retornase a Primera esta temporada».

Las negociaciones, a contrarreloj porque mañana viernes se cierra el mercado de fichajes en España, se encuentran también con el escollo de que el propietario del Birmingham City, el chino Carson Yeung, está fuera de Inglaterra. «Es algo que dificulta la negociación. No será fácil, pero vamos a seguir intentándolo hasta el final», añade Lavín.

El serbio también ha sonado con insistencia durante estos días como refuerzo para varios clubes españoles. El que más habría insistido por su fichaje es el Real Mallorca, aunque a última hora de ayer nada se sabía del ultimátum que el club balear había dado al agente del jugador, Milan Kalasan, para que se resolviese el futuro del delantero.

A dos días del cierre del mercado de fichajes, con la contratación de Ibáñez y la llegada hoy de otros tres fichajes, el consejo del Racing cumpliría con gran parte de las peticiones de Fabri para reforzar la plantilla de cara a la temporada.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 0:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario