Lunes, 27 de agosto de 2012

El Racing de Fabri tampoco funciona

Segundo partido de liga y segunda derrota para el Racing de Santander, que sigue conociendo a marchas agigantadas lo que le espera en Segunda División. Aunque hoy tuvo sus ocasiones y pudo cambiar el curso de los acontecimientos con sendas opciones para Longás y Saizar en la primera mitad, en las que Alberto García firmó intervenciones de mérito, su sistema defensivo y su esquema general de juego sigue dejando demasiadas dudas. Habrá que ver cómo se desarrolla la última semana de fichajes, pero largo parece el camino del Racing para convertirse en candidato real al ascenso de categoría.

El Córdoba, tras empatar en la primera jornada en Murcia, recibía al recién descendido Racing, con unos antecedentes que, al menos, prometían espectáculo. Y es que los Córdoba-Racing en Segunda división han estado cargados de goles. En dos ocasiones se habían visto las caras en El Arcángel estos dos equipos en la categoría de plata. En la 1974-75 los andaluces goleaban al Racing 3-0 y en la 2001-02 el equipo cántabro le devolvía la moneda con un 0-4.

Así se presentaba un partido delicado para el Racing, un bálsamo para la derrota sufrida en casa en la primera jornada de liga ante Las Palmas.

El Racing apostaba de inicio por prácticamente el mismo once con el que jugó y perdió ante el conjunto canario, aunque con dos variaciones defensivas. David Rochela entraba en el eje de la defensa, lo que permitía a Héctor Yuste adelantar su posición al mediocentro, en tanto que Ruymán, debutante en el día de hoy, entraba en el costado zurdo en lugar del joven Docal.

Los primeros minutos del encuentro parecieron del Córdoba, que avisó en un par de acciones por mediación de López Silva, que probó a Mario, y un centro de Fernández, bastante peligroso pero sin rematador. Sin embargo, la primera ocasión clara del encuentro fue del conjunto cántabro. A los siete de partido Longás se encontró una pelota suelta en un escarceo de Gai Assulin, pero su disparo, a placer, lo sacó con una excepcional intervención Alberto García.

El Racing parecía crecer en el partido, o controlar mejor al Córdoba, cuando recibió un golpe al mentón. Tras un aviso de Patiño, que cabeceó fuera dentro del área, una buena combinación ofensiva local acabó en el 1-0. Pedro la puso desde la derecha, toda la defensa se fue hacia el centro y la pelota acabó por el segundo palo en las botas de López Silva, que, con una tranquilidad pasmosa, la picó por encima de Mario para adelantar a los suyos.

Los cántabros parecieron acusar el tanto y el Córdoba tuvo un par de acciones para poner más distancia en el marcador. Caballero, de zurda y desde dentro del área, disparó fuera por poco, mientras que Mario hubo de sacar los puños en una falta botada por Abel Gómez. Sin embargo, la respuesta racinguista pudo y debió acabar en el empate. Assulin puso un gran centro desde la izquierda y por el centro del área apareció Gaizka Saizar para cabecear picado, abajo, obligando a Alberto García a realizar otra intervención de mérito. Los cántabros se vinieron arriba y en una contra muy bien tejida, Jairo entró por la derecha en buena posición, pero cruzó en exceso su disparo.

Espacios en las medulares

El encuentro se volvió muy bonito e intenso, con muchos espacios en las medulares de ambos equipos, que buscaban la portería rival con avidez. Otro escarceo de Assulin lo sacó la zaga cordobesa en posición complicada, mientras que en el 36 hubo una acción para la polémica, con un tanto no concedido, que no anulado a Patiño. El madrileño lo hizo bien en el control ante el central Rochela, pero al tratar de burlarle se ayudó de la mano, hecho advertido por Martínez Munuera.

El tramo final de la primera mitad estuvo marcada por el equilibrio en el centro del campo. Los de Fabri apretaron en defensa y apenas concedieron más opciones de ataque al Córdoba, que se mostró bastante impreciso al llegar a la línea de tres cuartos. Sin embargo, las acciones ofensivas de los cántabros también brillaron por su ausencia, por lo que el 1-0 de López Silva campeaba al final de la primera parte.

A diferencia del inicio del enfrentamiento, el Racing compareció mejor sobre el césped en la segunda mitad. Gai Assulin, el mejor jugador sobre el campo hasta entonces, volvió a hacer diabluras entre la retaguardia cordobesista, se hizo sitio para entrar en el área pero le faltó potencia para sorprender a Alberto García. El arquero catalán del Córdoba estuvo muy atento minutos después, cuando Jairo estuvo a punto de aprovechar una desaplicación defensiva entre Fuentes y Tena.

Este susto pareció despertar al Córdoba, que desde ese instante, cerca del minuto diez, dominó completamente el choque. Y pudo hacer el segundo en varias ocasiones. Fernández, en un buen centro desde la derecha, no encontró por poco a Patiño, que también se quedó esperando para empujar una asistencia de Fuentes que abortó Mario. El cancerbero cántabro tuvo que emplearse a fondo poco después en un gran tiro de Abel Gómez.

No había noticias del Racing en ataque y además, se había ido esfumando la solidez que mostró en el tramo final de la primera mitad y el comienzo de la segunda. López Silva, una pesadilla para los cántabros, se marchó de casi todo el mundo al paso por el 70, en una jugada en la que entre un zaguero y Mario mandaron la pelota a córner. Sin embargo, la mala fortuna se cebó ahí con el Racing, puesto que el envío desde la esquina por Abel Gómez la llevó a la red involuntariamente Ruymán, tras no despejar Mario.

Ahí se murieron las opciones del Racing y ahí decidió dejar de jugar el Córdoba. Fabri, lento con los cambios, intentó reactivar a su equipo con las entradas de Óscar Pérez por Longás y de Rivero por Héctor Yuste, pero no hubo más aparición por el área cordobesista que una pelota en profundidad hacia Julián Luque en la que Alberto García volvió a estar más rápido. Rafa Berges refrescó su once con la entrada de Pepe Díaz y Fede Vico, aunque el Córdoba se veía en ganador y sólo tuvo que aplicar la inteligencia sobre el césped para amarrar su primer triunfo de la temporada.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 1:30 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario