Viernes, 24 de agosto de 2012

Fabri oculta la metamorfosis del Racing

El nuevo Racing de Fabri continúa empeñado en hacer olvidar cuanto antes la derrota sufrida el pasado domingo en la jornada inaugural del campeonato de Segunda División ante Las Palmas. Ha sido, ésta que termina, una semana dura, dedicada a reprogramar la mentalidad de una plantilla que aún arrastra reflejos de la pretemporada diseñada por Juan Carlos Unzué. Se trata de cambiar conceptos, adecuar el fútbol a un entrenador muy distinto, que tiene poco aprecio al toque y la elaboración, propios del técnico navarro. En resumen, de una total metamorfosis. Para completar este plan, las órdenes pronunciadas por Fabri durante los últimos días han ido subiendo de tono, exigiendo una aplicación cada vez mayor y más intensa de sus jugadores, sobre todo en el ámbito de la presión y la defensa. Para la jornada de ayer estaba prevista una proyección de vídeo pero, finalmente, Fabri decidió que sus futbolistas se calzaran las botas de tacos y saltaran al césped para completar un entrenamiento a puerta cerrada, modelo que se repetirá en la sesión de trabajo prevista para hoy.
Únicamente se permitió a los medios de comunicación contemplar los quince primeros minutos de un ejercicio que duró algo más de hora y media y en la que destacó la presencia de los tres nuevos fichajes de la entidad santanderina: el centrocampista asturiano Óscar Pérez -quien ya se preparó durante la tarde del miércoles junto a sus compañeros-, el delantero nigeriano Kabiru Akinsola y el defensa vizcaíno Álex Goikoetxea.
Está previsto que éste último firme hoy su contrato con el Racing. Según fuentes del club, Fabri está muy interesado en contar cuanto antes con el jugador vasco y, por esta razón, se quiere acelerar la oficialidad de su fichaje.
Por su parte, Pérez, Akinsola y el canario Ruyman Jesús Hernández rubricaron ayer su compromiso con el Racing, que confirmó el pasado miércoles sus incorporaciones a la disciplina santanderina.
La mala noticia de la jornada la protagonizó el guardameta Mario Fernández, quien no se personó en El Sardinero, aquejado de una gastroenteritis. Los médicos del club lo visitaron en su domicilio. El portero del Racing B Saúl Figueroa lo sustituyó bajo el arco racinguista, durante el partidillo a campo completo que disputó la plantilla.
«Primeros espadas»
Los recientes fichajes del Racing han sido recibidos con frialdad por una afición que no acaba de ver cumplida la promesa de excelencia anunciada por el club. Son muchas las voces que dudan de la capacidad de los nuevos jugadores de aportar calidad a un equipo que pretende aspirar al ascenso. Desde el Racing afirman ser conscientes de que los últimos fichajes no son «primeros espadas» del fútbol. En este sentido, consideran que la contratación de Akinsola supone una «apuesta para determinados partidos y si la Copa del Rey se alarga» y anuncian la llegada de «dos jugadores potentes».
Se trataría de dos delanteros de calidad, que asumirían un mayor grado de responsabilidad dentro de la plantilla verdiblanca durante esta temporada. Los responsables del club pretenden que estos refuerzos lleguen antes del partido del próximo 2 de septiembre ante el Sporting de Gijón, aunque todo indica que las negociaciones se resolverán antes.
Assulin, baja ante el Huesca
También fue ayer noticia el centrocampista israelí Gai Assulin, quien causará baja en el partido de la cuarta jornada de Liga que el equipo verdiblanco disputará ante la Sociedad Deportiva Huesca durante el fin de semana del 8 y 9 septiembre, al haber sido convocado por la selección Sub21 de su país.
El Racing informó ayer del nuevo episodio del futbolista como internacional en un comunicado. Assulin se unirá a la concentración que el combinado israelí celebrará en Austria del 3 al 12 de septiembre.
El jugador ya participó en el último compromiso amistoso disputado por la selección de Israel, en el que empató con Rusia (2-2).

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 1:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario