Jueves, 23 de agosto de 2012

El Racing se refuerza con tres jugadores descartados por el Granada

El Racing continúa inmerso en el mercado estival de fichajes en pleno arranque del campeonato liguero de Segunda División. Tal y como anunció EL DIARIO MONTAÑÉS en exclusiva, a través de su página web, el club cerró ayer las incorporaciones del centrocampista asturiano Óscar Pérez Bovela y del delantero nigeriano, Kabiru Akinsola; ambos procedentes del Granada C.F, que, durante la pasada temporada, militaron en las filas del Cádiz en calidad de cedidos.
Por otra parte, el también futbolista del Granada Álex Goikoetxea (al igual que sus compañeros, exjugador cedido en el club gaditano en la campaña 2011-2012) está muy cerca de unirse a la disciplina racinguista. Según fuentes del club santanderino sólo quedan algunos flecos por cerrarse en la negociación, pero está previsto que el defensa central vizcaíno entrene hoy en los Campos de Sport de El Sardinero junto al resto de la plantilla.
Ya lo había adelantado el presidente de la entidad verdiblanca, Ángel Lavín, quien el pasado lunes hizo pública su intención de contratar a cinco futbolistas –dos defensas centrales, un centrocampista y dos delanteros– para satisfacer las demandas del entrenador del primer equipo Fabriciano ‘Fabri’ González.
En aguas granadinas
Para ello, el Racing ha vuelto a echar sus redes en aguas granadinas. Si en el breve periodo de Juan Carlos Unzué al frente del banquillo verdiblanco las miradas de los responsables deportivos del club, con Manolo Saiz a la cabeza, se posaron sobre Héctor Yuste y David Ferreiro, la ‘era Fabri’ se estrena, de igual manera, nutriendo a la plantilla del Racing con descartes del Granada que jugaron la pasada campaña en calidad de cedidos en el Cádiz.
En este sentido, cabe mencionar a Quique Pina –exjugador, agente de futbolistas, propietario del Granada y, hasta ayer, director deportivo de la entidad gaditana–, quien se ha convertido en una pieza importante en el puzzle institucional del Racing, si bien Lavín niega que existan intereses ocultos en este tema. Para el presidente del Racing, el Granada «es un equipo con muchos jugadores que le sobran. No hay ningún vínculo entre ambas entidades».
Pérez entrenó ayer
El primero en aterrizar en la capital cántabra ha sido Óscar Pérez. El centrocampista asturiano, de 30 años –formado en las categorías inferiores del Oviedo–, llegó a tiempo para incorporarse al entrenamiento vespertino del primer equipo en La Albericia, donde se ejercitó por primera vez a las órdenes de Fabri.
Quienes le conocen hablan de un futbolista que puede jugar tanto de pivote como de interior izquierdo. Un centrocampista que hace gala de una gran frialdad sobre el césped, con toque y buenas maneras en las jugadas a balón parado, así como en la distribución del juego. Con el Granada –club al que llegó en 2009– vivió los dos ascensos, teniendo mucha presencia durante la campaña en Segunda A, confirmando su fútbol como perfectamente adaptado a la categoría de plata.
En la temporada 2011-2012 Pérez fue cedido al Cádiz, donde disputó 31 partidos, marcando cuatro goles. Ahora llega al Racing –también como cedido– por un año, con la posibilidad de permanecer durante una campaña más en Santander.
Un delantero irregular
También cedido por un año llega el delantero nigeriano Kabiru Olaurewaju Akinsola; un futbolista de reconocido talento pero al que persigue cierta fama de irregularidad. Acusado, en ocasiones, de inconstante, este jugador de 21 años completó una reseñable primera vuelta con el Cádiz, pero acabó desinflándose en la última fase del campeonato. Akinsola se reincorporó con retraso a la disciplina gaditana tras el parón navideño y, a partir de entonces, las cosas distaron de remontar, viendo los últimos partidos desde el banquillo.
En Cádiz consideran que su carácter es «un tanto especial», pero los que le han visto jugar coinciden en valorar su talento, rapidez, explosividad y calidad en el uno contra uno. El delantero llegó anoche a Santander y hoy entrenará en El Sardinero.
Experiencia en la zaga
Muy distinto es el caso del central Álex Goikoetxea. Vizcaíno de 29 años, con credenciales de experiencia y veteranía en la defensa, viene a cumplir uno de los deseos de Fabri. El futuro de David Rochela parece estar cada vez más lejos del Racing. Pese a que nadie del club le ha hecho llegar ningún mensaje al respecto, todo apunta a que el gallego no es un jugador del agrado del técnico lucense, quien no le alineó contra Las Palmas, y podría estar a punto de abandonar la disciplina verdiblanca.
Goikoetxea es un defensa rápido y expeditivo al cruce, a la vez que muy efectivo realizando coberturas. Su punto débil: el juego aéreo. Su metro ochenta de estatura no le permite destacar en esta faceta.
En resumen, tres futbolistas más para el Racing que en absoluto personifican el salto de calidad que parece demandar la plantilla santanderina, pero que pretenden armar un equipo aún en construcción. Asimismo, el club anunció también ayer, de manera oficial, el fichaje del defensa canario Ruyman Jesús Hernández, exjugador de Las Palmas, en cuyas categorías inferiores se forjó como futbolista.
Sin permiso del Consejo
No obstante, el todavía mánager general deportivo del Racing, Manolo Saiz, se expresó ayer de manera contundente contra el anuncio de estos fichajes por parte del club. En su opinión, las cuatro contrataciones aún no son válidas, ya que «no cuentan con la autorización del consejo de administración». En este sentido, añade que «podrá hablarse de interés, de negociación, pero no de incorporaciones».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 9:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario