Martes, 21 de agosto de 2012

El Racing escucha la petición de Fabri y anuncia cinco nuevos fichajes

«No podemos ascender con lo que tenemos. El equipo necesita fichajes que den el nivel». Tras caer el domingo ante Las Palmas, Fabri pidió «futbolistas» y, el Racing, por lo visto, parece que atenderá su petición. Eso sí, nada de «seis o siete». En principio «van a ser cinco» los que lleguen antes del 31 de agosto, último día para firmar nuevas incorporaciones. El presidente asegura que traerán «dos delanteros de referencia» y que el club está cerca de contratar a dos centrales recomendados por el nuevo entrenador. Las negociaciones para amarrar a los zagueros están muy avanzadas y, según Ángel Lavín, al menos uno de ellos podría vestirse de verdiblanco a tiempo de medirse al Córdoba en la segunda jornada de Liga.

«Dos centrales, un jugador para el centro del campo y dos delanteros» son los futbolistas que, según el presidente, completarán la plantilla del Racing de cara a la campaña 2012-2013. «Se necesita gente veterana y acreditada y, con esos, creo que podemos estar bien». Fabri se tendrá que conformar con cinco fichajes, no siete, aunque Lavín comenta que el nuevo entrenador «está satisfecho», que «hay que ir adaptándose a lo que hay» y que, si luego surge alguna circunstancia especial, «para eso está enero -mercado de invierno- y la gente del 'B', que empujan realmente y están demostrando una raza tremenda».

La prioridad es la defensa porque «en Segunda hace falta gente más potente». De hecho, la intención es que en Córdoba pueda haber ya «alguna novedad» en forma de centrales solicitados, a la carta, por Fabri en su afán por completar «la columna vertebral». El domingo «podría jugar uno de ellos». Además, «creemos que es necesario». Está todo «muy avanzado, aunque no cerrado. Las cosas de palacio van despacio -no podía ser de otra forma en la capital de las intrigas- y sólo cuando estén en Cantabria se podrá decir que han fichado».

Lo del 'nueve' ya «es más complicado». O 'nueves', porque Lavín afirma que llegarán «dos delanteros de referencia». Admitió que se están manteniendo varias «conversaciones», aunque «hasta última hora no habrá descartes» en los equipos. «Va a estar muy justo, aunque esperamos tener algo para el partido ante el Sporting», que se disputa el sábado 1 de septiembre, el día después de que se cierre el mercado de fichajes.

El presidente también reconoció que, este mismo fin de semana, una agencia de jugadores que trabaja a nivel internacional y está especializada en futbolistas asiáticos ofreció media docena de efectivos al mánager general, Manolo Saiz, aunque «realmente no había nada interesante entre lo que se nos propuso».

Rochela y Bautista

Respecto a la posibilidad de que Fabri pueda prescindir de algunos jugadores fichados por el propio Saiz y Juan Carlos Unzué, Lavín asegura que el nuevo técnico «no ha comunicado que no cuenta con Rochela», que lleva unos días 'tocado', aunque sí reconoce que, en el caso de Bautista, «tiene más dudas, pero tampoco ha dicho rotundamente que no cuenta con él. Sería prematuro. Tiene que analizarlo bien y, ya que hemos hecho la inversión, pensarlo mucho».

Por lo demás, la plantilla se entrenó ayer en La Albericia con la presencia del canario Ruymán y de varios filiales como Montiel, que dejó muy buenas sensaciones. Los titulares del domingo efectuaron trabajo de recuperación y, el resto, ensayó los centros al área y disputó un partidillo en dimensiones reducidas. Isuardi abandonó la práctica con una contusión en la rodilla derecha, aunque no es grave. El equipo descansa hoy.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 1:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario