Lunes, 20 de agosto de 2012

Un once de circunstancias

El debut del Racing en Segunda División también supuso el estreno del nuevo técnico, de una nueva filosofía y, sobre todo, de una nueva alineación. Once de circunstancias en El Sardinero. Una realidad que hasta el propio Fabri reconoció tras el partido. Sobre el césped, seis de los ocho fichajes y dos novedades en forma de filiales: De la Hoz y Docal. Sólo los capitanes Mario y Francis resisten respecto al equipo que inició la última temporada en Primera -Gullón llegó en el mercado de invierno-. Es lo que hay. De momento, poco para aspirar a todo. Más teniendo en cuenta que, ayer, el mejor sabor de boca lo dejaron los canteranos. Tras la derrota quedó claro que hacen falta, con urgencia, varias caras nuevas. Y que sumen, si a lo que aspira el Racing es a recuperar la máxima categoría con motivo del centenario.
La primera alineación del técnico lucense introdujo a seis de los ocho fichajes incorporados por el Racing este verano, aunque lo cierto es que todos ellos formaron parte de la primera convocatoria. Ruymán, el noveno refuerzo, y el único por el que responde Fabri, firma hoy y estará disponible de cara al compromiso del domingo en Córdoba. El nuevo entrenador sentó a Bautista y Rochela para sacar al 'prao' a dos jóvenes que, además, debutaron con el primer equipo en partido oficial.
Borja Docal y César de la Hoz se estrenaron con la camiseta del Racing formando parte de una defensa inédita en la que sólo Francis, en el carril derecho, jugó en su parcela habitual. Los centrales, Yuste y el propio De la Hoz, son más centrocampistas de contención que zagueros de referencia y, por la izquierda, Docal se vio reconvertido. De extremo a lateral.
Ahí ya lo probó Juan Carlos Unzué durante la pretemporada y, al menos en el arranque, el canterano demostró que puede hacerlo bien. Su centro al área después de una jugada de Assulin fue casi lo mejor del Racing en toda la primera parte. La grada se lo reconoció. En los tiempos que corren, el racinguismo se conforma con cualquier detalle. Por lo demás, el sistema defensivo del Racing estuvo bastante 'blandito'. Por no decir otra cosa. El equipo aguardó a los amarillos casi debajo del palo de un Mario que no trabajó en exceso. No pudo hacer nada en el gol, aunque tuvo un par de despistes que a punto estuvieron de costar muy caros. Más.
Gullón, Dorca y Longás formaron el primer 'trivote' del a temporada y el aragonés fue el más acertado aunque se mostrara muy poco. Derrocha calidad, aunque al que le sobra es a Quique Rivero, sustituto del primer intento de 'kaiser', Gullón, tras el descanso. El chaval tiene algo y, con confianza y partidos, no tardará mucho en mostrarlo. Unzué ya le dio todo el timón en Aguilar de Campoo y el 39 del Racing lo devolvió con un gran partido, gol y Trofeo de la Galleta incluidos. Quiere más.
Assulin fue de lo poco que se salvó arriba. Sus caracoleos por la izquierda llevaron la mayoría del escaso peligro que generaron los locales. Eso sí, da la sensación de que siempre le falta un pase o, mejor dicho, le sobra un regate. Por la derecha, Ferreiro mostró sus credenciales con cuentagotas y, en punta, el islote Saizar apenas protagonizó peligro. Dos disparos en los primeros minutos, uno de ellos de falta directa, fueron lo mejor del, hasta el momento, único ariete de la plantilla.
Revulsivos
Jairo e Isuardi salieron en la segunda parte y, al menos el de Cabezón, demostró que tiene sitio. Dos poderosos lanzamientos escupidos por Barbosa supusieron también las mejores oportunidades de los santanderinos para empatar . Isuardi, por su parte, peleó. Los seguidores sólo se quedaron con ganas de ver a Luque. Y es que, aunque no sirvió para sumar los tres puntos, los canteranos ganaron el primer partido a los fichajes.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario