Domingo, 19 de agosto de 2012

Las Palmas ilusiona ante un Racing discreto

El Racing de Santander inició su calvario en Segunda con una merecida derrota ante la Unión Deportiva Las Palmas, que controló a los cántabros durante todo el encuentro tras adelantarse con un gol del nigeriano Chrisantus que sirvió para que los canarios se impusieran por 0-1.

El equipo grancanario salió mejor plantado en el campo y en los primeros minutos llegó con cierta facilidad al área del Racing, principalmente por banda izquierda, aunque era en los saques de esquina cerrados por donde daba mayor sensación de peligro. La primera ocasión del Racing, a la contra, se produjo en el minuto 13 coincidiendo con la anunciada pitada que la afición del Racing brindó al consejo de administración designado por Ali Syed. Protesta que fue mayoritariamente secundada por los asistentes al partido.

Los primeros disparos a puerta de ambos equipos se produjeron desde la lejanía. El Racingo lo hizo en un saque de falta botado por Saizar que salió ligeramente alto y la réplica del equipo canario corrió a cargo de Pignol, cuyo lanzamiento también sobrevoló el larguero. La UD Las Palmas se adelantó en una jugada de contragolpe que culminaron entre Víctor Machín y Chrisantus, frente a una mal situada zaga del Racing, que no acertó a despejar el último pase horizontal de Machín que dejó sólo al ariete nigeriano para que batiera a Mario Fernández de tiro raso. Y poco después Las Palmas pudo aumentar su ventaja en un saque de falta ejecutado por Alemán, que despejó Mario con una buena estirada hacia la base del poste izquierdo.

Barbosa sostuvo a la UD
La segunda parte comenzó con el equipo canario controlando el centro del campo ante un Racing que no acertaba a salir con el balón en el pie y tampoco cuando lo intentaba con balones en largo, que acababan en los pies de los rivales.
Con Las Palmas cada vez más replegado para defender su ventaja el Racing tampoco supo como llegar con peligro. Los cántabros no acertaban a dar tres pases seguidos y daban muestras de que el equipo aún no está acoplado ni adaptado a lo que quiere de él su nuevo entrenador, Fabri González, que apenas ha tenido tiempo para dejar su sello en la plantilla.

No obstante, el Racing dispuso de una buena ocasión para empatar en un lanzamiento lejano de Jairo, ante el que se lució Barbosa con una gran intervención. Y, con el tiempo cumplido, otra vez Barbosa despejó acrobáticamente un nuevo disparo de Jairo.

0 - Racing:
Mario; Francis, Yuste, De la Hoz, Docal; Ferreiro (Jairo, min 57), Longás (Isuardi, min 75), Gullón (Rivero, min 54), Gai, Dorca; y Saizar.
1 - Las Palmas:
Barbosa; Pignol, David García, Murillo, Corrales; Sergio Suárez (Vicente Gómez, min 67), Deivid; Alemán (Francis Suárez, min 84), Machín, Momo (Castellano, min 87); y Chrisantus.
Gol:
0-1, min 29. Chrisantus.
Árbitro:
Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Francis y Rivero por el Racing y a Corrales y a David García por la UD Las Palmas.
Incidencias:
Partido de la primera jornada de la Liga de Segunda División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 11.040 espectadores.

Fuente: Marca 

 


Publicado por Castro2 @ 22:53 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario