Domingo, 19 de agosto de 2012

Las peñas y AUPA llaman al racinguismo a protestar contra el nuevo Consejo

La Asociación de Peñas Racinguistas y la Agrupación de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA) han convocado a los aficionados del equipo a concentrarse esta tarde frente a las puertas de acceso a los palcos de los Campos de Sport y, además, a sumarse a una pitada durante el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas. Además, a partir de las 17.00 horas, recogerán firmas en el local de las peñas contra la política del nuevo consejo de administración del club y con la idea de reafirmar el compromiso de los aficionados con el Racing «por encima de personas y situaciones». Los peñistas y el colectivo que agrupa a los accionistas minoritarios quieren dar así «otro paso al frente» para denunciar «el esperpento» en el que, a su juicio, está instalado el club verdiblanco desde la llegada del empresario indio Alí Syed.
La concentración frente al acceso a los palcos ha sido convocada a las 18.20 horas para «hacer visible» el rechazo al Consejo, una postura que mostrarán también con una pitada en el minuto 13, porque fue en 1913 cuando se fundó el club. Ambos colectivos, eso sí, hacen un llamamiento «a la serenidad y al respeto para ejercer el derecho de oposición de forma cívica pero, a la vez, contundente». Según los responsables de la convocatoria, «la situación ha llegado a un punto límite que exige que el racinguismo se movilice para salvaguardar lo único que es imposible de expropiar o adulterar, el sentimiento verdiblanco».
En relación con las escenas que se vivieron durante la presentación de Fabri, la APR y AUPA dejan claro que condenan «las situaciones violentas, vengan de donde vengan y sean realizadas por quienes sean realizadas». Además, manifiestan su apoyo y solidaridad con «todos los aficionados que están sintiendo la presión, insultos y amenazas de los integrantes del Consejo que, -aseguran- vestidos de víctimas, actúan de forma chulesca y macarra con los aficionados que, libremente, expresan su rechazo a la manera que tienen de gestionar el Racing».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario