Domingo, 19 de agosto de 2012

El Racing de Fabri echa a andar con lo puesto

Se acabó la espera. De los despachos, al césped. De la convulsa crisis institucional que ahoga la entidad, al debut del equipo en Segunda División. El balón vuelve a rodar. El nuevo Racing de Fabri echa por fin a andar. Será esta tarde, ante la Unión Deportiva Las Palmas. El conjunto cántabro inicia su periplo en la categoría de plata con nuevo técnico, nuevos planteamientos, a falta de «cinco o seis» fichajes y con la incertidumbre planeando sobre los Campos de Sport. ¿Hay jugadores para competir? ¿Hay plantilla para ganar partidos? ¿Hay proyecto para aspirar a regresar a Primera en la temporada del centenario? Las dudas comienzan a resolverse esta tarde. A las 19.00 horas. En el Sardinero.
Sin tiempo para recuperarse del 'shock' que supuso la destitución de Juan Carlos Unzué, consumado a una semana del estreno liguero, jugadores y aficionados esperan completar un buen debut en la competición doméstica. Cinco entrenamientos después, la responsabilidad de llevar la nave verdiblanca a buen puerto recae en el técnico lucense Fabriciano González Penelas. 'Fabri'. Un buscavidas de los banquillos que llevó al Granada de Segunda B a la élite en dos temporadas y que llega con las ideas futbolísticas muy claras. El 'tiqui-taca' que pretendía implantar Unzué y que acaparó el protagonismo durante la pretemporada ha dado paso a un fútbol algo más arcaico pero que, no por ello, pretende ser menos efectivo.
Con los jugadores que -actualmente- tiene en plantilla y el poco tiempo del que ha dispuesto para preparar el primer partido, Fabri está convencido de que su primera tarea es armar una buena estructura defensiva. Línea de cuatro atrás y otra de tres por delante de la zaga. Sin fisuras. Orden táctico y presión arriba, para recuperar la pelota y buscar la velocidad al contraataque. Hay que «competir» -aunque sea «a gorrazos o con palos y lanzas»- y, si se puede, «ganar».
Importa el qué, no el cómo. Lo de hacerlo bonito es lo de menos. Ya lo dejó claro en la rueda de prensa previa al choque de esta tarde. «Cuando alguien no ha visto un partido lo primero que pregunta es el resultado; lo segundo, el autor de los goles y, lo tercero, cómo ha jugado el equipo».
Más si cabe cuando te faltan «cinco o seis» fichajes para completar la plantilla. Sobre todo escasean centrales y delanteros, aunque no se renuncia a nada si es aprovechable. La única condición es que, los futbolistas que lleguen, sean «auténticos refuerzos para un Segunda A, no para un equipo de infantiles y cadetes».
De otra forma resultará muy difícil aspirar a recuperar la primera categoría a tiempo de celebrarlo el año del centenario. Algunos aficionados, desencantados, se darían con un canto en los dientes si el equipo consigue mantenerse en Segunda, pero el objetivo de regresar a la élite está ahí, aunque hoy en día hablar de ello sea un tema casi tabú. El propio Fabri confesó que salió precipitadamente de Huesca porque «no sentía» que hubiese posibilidades de pelear por ello. Ahora está en Santander. Y con ganas de cumplir. «Soy un peleas. No voy a tirar por tierra lo que he conseguido estos años».
19 convocados
De momento, el nuevo entrenador del Racing se lleva a 19 jugadores -habrá un descarte- para afrontar el compromiso inicial en busca del ascenso. La primera convocatoria del Racing 2012-2013, en la que están todos los fichajes nuevos salvo Ruymán -firma mañana-, se hizo pública tras una última sesión de entrenamiento, celebrada ayer, en la que los jugadores de la plantilla vieron un vídeo para analizar el juego de la Unión Deportiva Las Palmas y, después, se ejercitaron durante más de una hora sobre el nuevo césped de El Sardinero. La práctica incluyó trabajo táctico y el ensayo de algunas jugadas de estrategia. Como novedad, se desarrolló a puerta cerrada.
Así, las cosas, la alineación de Fabri para tratar de amarrar los tres puntos ante los canarios se asentará bajo un sistema 4-5-1. Los capitanes, Mario y Francis, ocuparán la portería y el lateral derecho. Yuste es fijo en uno de los dos puestos de central y, el otro, se lo jugarán César de la Hoz y David Rochela. También hay dudas en el lateral izquierdo. Dani Bautista y Borja Docal, que ha dejado buenas sensaciones en pretemporada, son los dos candidatos para jugar por ese carril.
Otro que también está brillando -y de qué manera- estos días es Quique Rivero. Su partido en Aguilar de Campoo, con golazo incluido, y los detalles que ha dejado en las últimas sesiones de entrenamiento le dan bastantes opciones de entrar en el once, aunque Gullón, ya recuperado de su lesión, se adapta más a los que quiere Fabri del equipo. Dorca y Longás completarán el trivote y, por las bandas, parten con más posibilidades Ferreiro y Assulin. Los canteranos Jairo y Luque deberán aguardar su oportunidad. Arriba, Saizar, el único delantero disponible junto a Isuardi. Gonzalo y el guardameta suplente, Dani Sotres, rematan la primera lista del año.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 12:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario