Viernes, 17 de agosto de 2012

Fabri: 'Habrá que tener paciencia con el equipo'

El entrenador del Racing de Santander, Fabriciano González 'Fabri', ha pedido este viernes "paciencia" para asentar a un equipo del que se ha hecho cargo hace tan solo cuatro días y que está "en construcción", aunque no ha querido utilizar esta situación como "disculpa" a la hora de los resultados.

En rueda de prensa para hablar del primer partido que disputa el equipo este domingo, en su vuelta a Segunda División, Fabri ha dicho que "hay que saber utilizar" el tiempo que queda hasta el 31 de agosto, día en que se cierra el mercado de fichajes, para "no equivocarse" en los jugadores que puedan llegar al club.

"Hay una base de equipo, pero hay que completarla", ha señalado el técnico, quien, con solo cuatro entrenamientos, ha advertido de que "hay que ir poco a poco" empezando por "las primeras páginas del libro" a nivel defensivo, para "construir un edificio que tenga unos cimientos" para lograr resultados.

Declarado amante de la táctica, Fabri ha dicho que necesita tiempo para trabajar, aunque ha aclarado que no quiere que eso sirva de "disculpa" de cara al partido de este domingo ante la Unión Deportiva Las Palmas.Y ha incidido en la necesidad de que los "cinco o seis" jugadores que todavía tienen que llegar al Racing, "sean auténticos refuerzos para el equipo".

En este sentido, considera que esos refuerzos, principalmente para las posiciones de central y punta, tienen que ser jugadores "físicamente poderosos", con nivel para jugar en Segunda División y que sean futbolistas que "engranen" en el sistema táctico del equipo.

De todos modos, ha advertido de que "hasta la mitad, como mínimo, del mes que viene" el equipo no estará asentado, "lo cual no significa que no se puedan sacar los partidos adelante", ha matizado Fabri.

En cuanto al rival de este domingo, el técnico ha opinado que el juego de Las Palmas "es parecido" al de equipos "que lo han ganado todo" como el Barcelona o la selección española, un estilo "que está muy de moda, independientemente de que los actores sean los correctos para llevarlo a cabo".

Por el contrario, ha señalado que hay otro tipo de entrenadores como el técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, cuyo estilo "parece que no está de moda", pero que, en cambio, "a veces son los que ganan", ha dicho Fabri, quien ha negado que su juego sea similar al del técnico portugués.

"Yo quiero ganar y quiero competir, independientemente de que sea más bonito o menos bonito", ha subrayado el entrenador racinguista.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 16:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario