Lunes, 13 de agosto de 2012

'Fabri' toma el relevo de Unzué en el banquillo del Racing

Tras la inminente salida del club de Juan Carlos Unzué, el Racing apenas ha tardado unas horas en buscarle sustituto. El elegido es 'Fabri' González, técnico que ha entrenado, entre otros, al Huesca y al Granada.
El técnico gallego se encuentra reunido en Santander con directivos del club cántabro.
Salida de Unzué
El presidente del Racing, Angel Lavín, ha tomado la decisión de prescindir del entrenador del club, Juan Carlos Unzué. La razón ha sido que el Racing no quería firmar un contrato por tres años, como quería el entrenador, y solo le ofrecía uno.
El Racing estima que ha de ceñirse a lo dictado por la jueza de lo Mercantil, Mar Hernández, y no puede arriesgarse a que un contrato de esa duración se rompa, por motivos deportivos, en pocas jornadas y haya que abonarle al entrenador todo lo estipulado. "Siguiendo, por tanto, la pauta marcada por la Señora Jueza, el Racing explicó la situación al técnico, ofreciéndole un contrato con las condiciones que el club podía asumir. Transcurrido el tiempo marcado para alcanzar un acuerdo, sin que éste se haya producido, y sin posibilidad de prolongar esta situación, el Racing ha decidido terminar con la negociación", asegura la entidad en un comunicado.
A primera hora de la tarde, Unzué se acercó a las instalaciones del club en La Albericia para despedirse de los jugadores y permaneció dentro durante unos minutos sin hacer declaraciones al salir.
Según relata el Racing en un comunicado, las diferencias surgieron tras conocerse el auto de la Jueza de lo Mercantil de Santander, en donde se dejaba claro que el Racing no podía firmar tres años a un entrenador, "pues suponía una clara hipoteca para un club concursado, que tiene fijada, para los próximos años, su hoja de ruta en el plan de viabilidad, de obligado cumplimiento para afrontar el convenio de acreedores".
El club añade que así quedó reflejado en el apartado número 10 del Auto, de fecha 30 de julio, en el que se consideraba "razonable la falta de firma, por parte de la Administración Concursal", del contrato del entrenador "en el escenario actual por las condiciones económicas".
"Siguiendo la pauta marcada por la jueza, el Racing explicó la situación al técnico, ofreciéndole un contrato con las condiciones que el club podía asumir".
Transcurrido el tiempo marcado para alcanzar un acuerdo, sin que éste se haya producido, y sin posibilidad de prolongar esta situación, el Racing ha decidido terminar con la negociación. El club agradece a Unzué el trabajo que ha realizado, "su cordialidad y profesionalidad, deseándole los mayores éxitos deportivos en su carrera profesional"
La decisión de prescindir de Unzué, que todavía no había firmado el contrato con la entidad verdiblanca, la ha tomado en persona el propio Lavín.
El Racing aún no tiene en mente el sustituto del navarro para el banquillo verdiblanco, como ha reconocido el propio Lavín. La Liga comienza el próximo domingo para el Racing, contra la Unión Deportiva Las Palmas en El Sardinero.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 21:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario