Mi?rcoles, 08 de agosto de 2012

El Racing cae en Eibar y no mejora su imagen

El Racing disputó ante la Sociedad Deportiva Eibar, en Ipurúa, su quinto partido de la presente pretemporada en el que, cosechó su primera derrota y continuó sin mejorar su imagen sobre el césped, a apenas una semana y media del comienzo liguero.
Juan Carlos Unzué, al igual que en los primeros cuatro partidos de preparación, presentó de salida un esquema 4-1-4-1. Dani Sotres formó como titular bajo palos por la baja de Mario, con una defensa de cuatro hombres: Francis, Rochela, César de la Hoz y Bautista. Héctor Yuste fue el pivote, arropado por Longás y Dorca, en tanto que las bandas fueron para Jairo y Luque. Saizar actuó en punta. Tras la lesión de Rochela, en el minuto 10, el técnico del cuadro cántabro situó a Yuste en el centro de la zaga ocupándose Quique Rivero de la zona de creación. El central gallego sufre una posible rotura de fibras en el aductor de la pierna derecha. Será sometido a pruebas radiológicas para determinar el alcance exacto de su dolencia
En el minuto 9 Saizar estuvo a punto de robar la pelota al portero Irureta que, in extremis, consiguió deshacerse del esférico. Luque quiso ser protagonista. En el 27, Yuste hizo un pase largo al extremo torrelaveguense, que regateó a su par y trató de armar un disparo que fue repelido por la defensa y, en el 32, botó un saque de esquina que fue rematado por Dorca en el borde del área pequeña. Irureta, muy atento, consiguió enviar el balón a fuera. Pero al Racing se le volvieron a poner las cosas cuesta arriba. El Eibar anotó el 1-0 por mediación de Arruabarrena, que culminó un contragolpe de su equipo.
En el minuto 38, Luque hizo una gran jugada personal internándose en el área por el vértice izquierdo, que finalizó, tras driblar a dos rivales, con un disparo con la zurda que fue repelido por el arquero. Tres después, el extremo racinguista combinó con Saizar, éste hizo lo propio con Longás y el aragonés conectó un potente disparo que salió rozando el travesaño.
Saizar, en el 43, envió la pelota fuera por poco tras una asistencia de Dorca y, posteriormente, Luque, muy escorado, puso a prueba nuevamente al portero vizcaíno.
El conjunto armero tuvo diversas ocasiones para haber ampliado su renta durante este primer tiempo, pero el marcador de Ipurua no se movió.
Antes del comienzo del segundo acto, Unzué dio entrada al terreno de juego a Borja Docal y David Ferreiro, que debutó con la elástica verdiblanca, en lugar de Dani Bautista y Jairo. A medida que fueron transcurriendo los minutos también entraron Gai Assulin, Mariano Sanz (delantero incorporado este verano para el filial procedente de Osasuna), Gonzalo Herrero y Maxi Sepúlveda.
El empate del Racing llegó en la primera jugada del segundo acto. Borja Docal ganó la línea de fondo y su centro al área fue cortado con la mano por Boveda. El colegiado Sagués Oscoz señaló la pena máxima, que Saizar (exjugador del Eibar, al igual que Bautista) transformó con un disparo raso.
Assulin metió un buen pase dentro del área que Saizar dejó pasar para que Longás, que se incorporaba desde el segundo palo, conectase un buen chut que salió a pocos centímetros del poste derecho de la portería armera. César de la Hoz, con la cabeza, también obligó a estirarse al arquero local tras aprovechar una asistencia de Héctor Yuste, nuevamente con la testa, en un saque de esquina.
La Sociedad Deportiva Eibar también se acercó a la portería defendida por Dani Sotres, que repelió un potente disparo de Arroyo desde la frontal, pero que nada pudo hacer para evitar el 2-1. Jon Errasti superó la salida del joven portero tras una pared con Dani García y devolvió la victoria al lado local.
En los instantes finales, Dorca estuvo a punto de anotar la igualada con un disparó cruzado que despejó el meta vasco con los pies y Assulin hizo una gran jugada personal por la banda izquierda, llegándose a internar en el área, que fue desbaratada por la zaga local.
Lo más destacable fue que David Ferreiro, el séptimo fichaje realizado por el club en este mercado estival, disputó sus primeros minutos con la camiseta verdiblanca.

SD Eibar: Irureta, Boveda, Arregui, Aimar, Mainz, Jon Errasti, Aketxe, Arruabarrena, Arroyo, Yuri Berchiche y Diego Jiménez. También jugaron Bingen, Dani García, Abaroa y Jito.

Racing: Dani Sotres, Francis, Rochela, César de la Hoz, Bautista; Héctor Yuste, Longás, Dorca, Jairo, Luque; Saizar. También jugaron Borja Docal, David Ferreiro, Gai Assulin, Gonzalo Herrero, Mariano Sanz y Maxi Sepúlveda.


Árbitro: Sagués Oscoz (vizcaíno).

Goles: 1-0, Arruabarrena (m.33); 1-1, Saizar (m.49); 2-1, Jon Errasti (m.85).

Incidencias: Presentación oficial de la Sociedad Deportiva Eibar ante su afición. Quinto partido de la pretemporada 2012/13 para el Racing . 500 espectadores en Ipurua.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 22:22 | 1 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario


  • Autor: muriago54
  • Fecha: Domingo, 12 de agosto de 2012
  • Hora: 13:38

Lo que nos espera en el año del centenario del club es mas de lo mismo de estas noticias . El equipo ni es eso equipo ni tiene ninguna forma como tal , es plano total y con la forma de la temporada pasada en el orizonte . Ya recorde en otras paginas que mucho me temo de estos señores ,que como el Walter Garcia  ( LOCUTOR SENSACIONALISTA) dijo en su programa radiofonico, tienen intenciones de que el club se desintegre por motivos determinados .     CONTINUA