Domingo, 05 de agosto de 2012

A falta de partido, Unzué organizó un 'casting'

Juan Carlos Unzué quería para este fin de semana un partido exigente y en buen campo. No pudo ser. Primero, por motivos de seguridad (las ferias rodean el estadio e imposibilitaban una hipotética evacuación), hubo de suspenderse el partido homenaje a Preciado, frente al Sporting, luego no fructificaron diversas gestiones para jugar fuera de Cantabria y, al final, debió contentarse con montar su propia 'Operación Triunfo'. Un partido (40'+35') entre los componentes de su plantilla.

El navarro dio instrucciones antes de cada uno de los tiempos, pero luego analizó silencioso y muy concentrado, sin interrumpir ni una sola vez, desde el palco. Sotres; Francis (Pinillos), De la Hoz, Cisma, Docal; Yuste; Koné, Longás, Maxi, Assulin; e Isuardi fueron el equipo negro. Pablo; Gonzalo, Rochela, Barrio, D. Bautista; Butra; Jairo, Rivero, Dorca, Luque; y Saizar, el naranja. Negros 2 ( Isuardi y Yuste), Naranjas 3 (Luque, Saizar y Rivero).

Detalles. Sin Mario, lesionado, ni Ferreiro, recién llegado, el partido dejó varios apuntes: 1) Yuste va mejorando y a Rivero el míster no le ve, solo, de pivote. 2) Saizar es muy bueno a balón parado, ayer marcó otro golazo de falta. 3) Jairo, después de dos semanas jugando y entrenando arrriba, vuelve a la banda. 4) Longás y Dorca, con calidad y experiencia, deben tener más presencia. 5) No se sabe si los centrales sufren más para sacar el balón (el mejor es De la Hoz) o en el uno contra uno. 6) Docal apunta maneras de lateral y 7) La presión arriba debe ser más constante.
Fichajes: entre cuatro y seis

A dos semanas del inicio de la Liga (pero con dos más de mercado abierto), el Racing tiene ya claro que falta mucho para poder tener una plantilla competitiva. Al entrenador le han asegurado que al menos cuatro fichajes llegarán a lo largo de este mes. Dos centrales, un goleador y un 'trescuartista' como dicen en Italia, un jugador para la línea de creación, son cuestión de vida o muerte. Son posiciones que ahora mismo, entienden, no dan el nivel. Otros dos fichajes podrían llegar si aparecen ofertas de última hora de algún equipo grande en busca de minutos para sus canteranos. Quieren una plantilla corta, pero si les ofrecen calidad a buen precio, Unzué y Sáiz podrían abrir hueco en casi cualquierposición.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 12:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario