Viernes, 03 de agosto de 2012

David Ferreiro comienza hoy su etapa como jugador del Racing

Los vaivenes institucionales que viene sufriendo el Racing durante los últimos tiempos afectan a su día a día deportivo. Un claro ejemplo es el culebrón que ha protagonizado el gallego David Ferreiro. El centrocampista, procedente del Granada, ha visto retrasada su incorporación a la disciplina verdiblanca desde que el pasado domingo el club santanderino anunciase su contratación. Cuatro días ha tardado el jugador en sumarse a la disciplina de Juan Carlos Unzué. La entidad andaluza hizo ayer oficial su cesión y Ferreiro llegó anoche a la capital de Cantabria. Está previsto que hoy mismo comience a ejercitarse junto a sus compañeros en la doble sesión de entrenamiento prevista por el técnico navarro.

Por su parte, la plantilla verdiblanca volvió ayer al trabajo en los Campos de Sport de El Sardinero, tras el empate a un gol cosechado el pasado miércoles ante el Barakaldo. Un marcador que deja muchas dudas entre una afición que no acaba de creerse que los jugadores racinguistas puedan responder satisfactoriamente a los criterios de elaboración y toque que Unzué quiere imprimir al equipo.

El cuerpo técnico diseñó una sesión de entrenamiento adaptada a los minutos disputados por cada futbolista en Castro Urdiales. Fue una hora y media en la que el primer equipo del Racing trabajó la presión y la combinación, para culminar en un partidillo a medio campo en el que Unzué no paró de dar instrucciones y corregir a los futbolistas.

Una vez finalizado el entrenamiento, el centrocampista argentino del Racing, Maxi Sepúlveda, valoró positivamente los primeros días de Unzué al frente del banquillo verdiblanco. El jugador se encuentra a gusto con la nueva filosofía futbolística, que encaja perfectamente con su estilo. «No creo que haya un fútbol distinto para Tercera, Segunda o Primera -declaró-. A mí el juego por abajo, con movimiento, como él (UnzuéGi?o lo quiere plantear me encanta». Asimismo, declaró que los jugadores «cada día crecemos un poco más. Todavía nos estamos conociendo».

Tres en la enfermería

Por otra parte, Mario Fernández, Marcos Gullón y Dani Bautista no se ejercitaron ayer. El portero sufrió un golpe durante el partido ante el Barakaldo y sufre una contusión en la cresta ilíaca de su cadera derecha. Gullón continúa su proceso de recuperación de la rotura de fibras que sufre, mientras que Dani Bautista volvió de Castro Urdiales con una sobrecarga en el aductor mediano de su pierna derecha.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:31 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario